Monday, May 23, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


«Sin la 4T estaríamos peor»: AMLO sobre incremento de desapariciones y feminicidios en México

By Minuto Chiapas , in Nacional , at abril 26, 2022 Etiquetas: , , , , ,

 

 

Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que el incremento de desapariciones y delitos como la violación y el feminicidio se debe al modelo imperante” que ha dominado durante mucho tiempo al país”, y señaló que la pobreza y la desigualdad social también contribuyen a la inseguridad.

Durante su conferencia matutina López Obrador fue cuestionado sobre el aumento de la delincuencia, a lo que AMLO respondió que en administraciones anteriores, el modelo neoliberal e individualista permitió que la desigualdad y la pérdida de valores aumentara con el paso de los años.

"Sin la 4T estaríamos peor": AMLO sobre incremento en desapariciones y feminicidios en México
«Sin la 4T estaríamos peor»: AMLO sobre incremento en desapariciones y feminicidios en México

“Se promovió un modelo distinto, consumista en donde cuánto tienes, cuánto vales (…) entonces, hay que regresar a infundir principios, valores. Por eso es la transformación (4T) y todos tenemos que contribuir”, sentenció.

“Nosotros lo que queremos es que se pueda aceptar de que solo siendo buenos podemos ser felices. Por eso hablamos de una república amorosa y por eso hablamos de que la felicidad no se obtiene solo con bienes materiales, dinero, con títulos”, explicó AMLO.

 

INCREMENTO DE DESAPARICIONES Y FEMINICIDIOS

Durante su respuesta, López Obrador explicó que para detener la creciente ola de crímenes contra la mujer, es importante sentar las bases de un país ‘bueno’.¿Cómo se detiene el feminicidio?, pues se detiene así, con una sociedad mejor, esa es la base. Es como cuando nos preguntaban ¿cómo van a resolver el problema de la violencia? hay que atender las causas”, explicó.

Asimismo, señaló que este cambio no se puede hacer de un día para otro, debido a que el cambio en la estructura social puede llevar mucho tiempo. “Ese era el pretexto (de otros gobiernos), de que lleva mucho tiempo”, aseguró.

“Si nosotros no hubiésemos iniciado con los programas del Bienestar, pues estaría peor la situación de inseguridad y de violencia aún cuando no hay corrupción y no hay impunidad para nadie y el que comete un delito es castigado, pero aún con eso lo que ha ayudado más es la atención al pueblo”, sentenció.