Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Son tonterías de AMLO pretender eliminar al INE, dice diputada del PAN de Coahuila

By Admin , in Nacional , at noviembre 18, 2022 Etiquetas: , ,

La diputada de Coahuila, Mayra Lucila Valdés González, presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a legisladores federales a no promover la reforma electoral

Lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende al eliminar al INE «son tonterías y un atentado a la democracia de México para perpetuarse en el poder«, advirtió la diputada de Coahuila, Mayra Lucila Valdés González.

TE RECOMENDAMOS: Puedes tener mal historial en Buró de Crédito si le debes a la CFE

La legisladora presentó un punto de acuerdo aprobado por mayoría del pleno del Congreso de Coahuila que demanda a los diputados del Congreso de la Unión se abstengan de promover cualquier tipo de reforma en la que se vea amenazada la democracia en nuestro país, así como proyectos que atenten contra los Órganos Autónomos Electorales.

Esta proposición de punto de acuerdo, planteada conjuntamente con la diputada panista Luz Natalia Virgil Orona, fue avalada con 13 votos, 11 del PRI, dos del PAN, y cinco en contra: cuatro de Morena y uno de un diputado independiente, porque son 25 legisladores pero siete no estaban o se salieron antes de la votación.

Desde Coahuila, la diputada panista Mayra Lucila advirtió que «México atraviesa ante un atentado evidente contra nuestra democracia, esa democracia que ha costado muchísimo poder conseguirla».

TE RECOMENDAMOS: SEP: Maestros ya podrán reprobar a sus alumnos

«Son tonterías»

«La reforma electoral que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende conseguir son francas tonterías, eliminar al INE como lo conocemos, eliminar las autoridades electorales locales, elegir mediante voto a los consejeros y magistrados. Quiere eliminar distritos electorales, eliminar financiamiento a partidos y facilitar la revocación de mandato, está más que claro, la propuesta es para mantenerse en el poder y acabar con la democracia», aseguró la diputada local en su pronunciamiento.

Con información de informador.mx