Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Subirán de precio las cajetillas de cigarros el próximo 19 de diciembre

By Admin , in Nacional , at diciembre 14, 2022 Etiquetas: , ,

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer que a partir del próximo 19 de diciembre, las cajetillas de cigarros subirán de precio. Este no es el único producto que ha incrementado su costo, como se recordará, el precio de la cerveza aumentó desde el lunes 12 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

En ese caso, la cerveza tuvo un incremento máximo de 8 por ciento, lo que equivale a 1 peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda, de acuerdo con la ANPEC.

¿Cuánto subirán los cigarros?

La cajetilla de cigarros de 20 piezas tendrá un incremento promedio de cinco pesos, estos nuevos precios se verán reflejados a partir del 19 de diciembre de 2022, como informó la alianza.

Esto quiere decir que la cajetilla de 20 cigarros podría alcanzar los 70 pesos aproximadamente, luego del incremento, lo cual representará un golpe al bolsillo de los mexicanos que acostumbran consumir estos productos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en noviembre 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.58 por ciento respecto al mes anterior.

TE RECOMENDAMOS: México superará el salario mínimo promedio en América Latina en 2023: STPS

De esta manera, la inflación general anual se ubicó en 7.80 por ciento, en lo que respecta a los alimentos, bebidas y tabaco, han presentado variaciones en sus precios desde 2020, siendo el de 2022 el más alto.

Pero eso no es todo, ya que al incremento al precio de la cerveza y los cigarros, la ANPEC señaló que el pan Bimbo también tendrá un aumento de precio, esto como consecuencia de que el precio del trigo se ha disparado.

Con información de Mi Bolsillo