Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Subsidio de verano CFE 2022 inicia este 1 de mayo, ¿en qué estados?

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 2, 2022 Etiquetas: , , ,

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el 26 de abril que a varios estados se les otorgarán subsidios para los recibos de luz durante el verano, lo que significa que en algunos estados los residentes pagarán sus recibo de luz con CFE.

En el caso de Sonora, este domingo 1 de mayo entró en vigor el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el caso de ese estado, el subsidio seguirá para que no aumente en esta temporada de calor, según el presidente.

Este verano se han recibido en Sinaloa subsidios de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cada año, la Comisión Estatal de Electricidad (CFE) descuenta los precios de la electricidad durante el verano, que es una transferencia de recursos proporcionada por el gobierno federal a la Comisión para cubrir ciertos costos y evitar aumentos en los precios de la electricidad.

 

Subsidio de verano CFE 2022 inicia este 1 de mayo, ¿en qué estados?
Subsidio de verano CFE 2022 inicia este 1 de mayo, ¿en qué estados?

 

Te recomendamos: En Palenque, Rutilio Escandón inaugura aulas en la Escuela Primaria “Niños Héroes”

De acuerdo con el portal de la CFE, la tarifa 1C se aplica a todos los servicios de energía domiciliaria para cargas no consideradas de alto consumo, que se conectan individualmente en cada hogar en lugares donde las temperaturas mensuales llegan a los 30 grados en verano.

Otra ciudad donde comúnmente se aplica este subsidio es Mexicali, que ayuda en el bolsillo a los mexicanos por las altas temperaturas que se registran. Finalmente, CFE, como en años anteriores, exige un uso cuidadoso de la energía eléctrica.