Tuesday, June 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Te explicamos por qué están suspendidos los pagos de la Beca Benito Juárez 2022

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 15, 2022 Etiquetas: ,

  • Las vacaciones de verano están por comenzar y con ellas llega la noticia de que se suspenderá el apoyo mensual que brinda la Comisión Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez.

La interrupción de la Beca Benito Juárez tiene que ver con que ésta se entrega durante los 10 meses que dura el ciclo escolar; el beneficio se suspende durante el periodo de asueto.

El motivo de la interrupción es que los beneficios se suspenden durante las vacaciones porque las becas solo se otorgan durante los 10 meses del ciclo escolar.

De acuerdo con el Calendario de Becas Benito Juárez 2022, los estudiantes de educación primaria recibirán mil 680 pesos en la tercera semana de julio, cubriendo el bimestre de mayo a junio. En julio y agosto no recibirán la beca hasta la segunda semana de noviembre (correspondiente a septiembre-octubre) recibirán 3000 360 pesos.

Te explicamos por qué están suspendidos los pagos de la Beca Benito Juárez 2022
Te explicamos por qué están suspendidos los pagos de la Beca Benito Juárez 2022

Te recomendamos: ‘El riesgo de una tercera guerra mundial es muy alto’, advierte Biden a líderes latinoamericanos

Para los estudiantes de educación media, los pagos se suspenderán en agosto y las becas de junio y julio equivalentes a 1,680 se depositarán en la tercera y cuarta semana de julio. El próximo pago de 3.000 pesos será a mediados de noviembre.

Los pagos relacionados con el programa Jóvenes Escribiendo Futuro se realizarán en la tercera semana de julio, equivalentes cuatro mil 900 pesos.

Si deseas consultar el calendario oficial, se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/documentos/calendario-de-pagos-de-los-programas-de-becas-para-el-bienestar-benito-juarez-2022.

Las Becas Benito Juárez brindan beneficios a todos los estudiantes con necesidades económicas y están diseñadas para salvaguardar el bienestar social de las familias de bajos ingresos.