Thursday, December 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Te llaman de números desconocidos y cuelgan? Estafa casi segura

By Minuto Chiapas , in Nacional , at mayo 27, 2022 Etiquetas: ,

  • Esto sucede casi todos los días y estas situaciones se denominan llamadas fantasma y pueden ser una estafa.

Por eso, es importante que sepas que existen dos tipos de estafas que se realizan por teléfono, una llamada vishing y otra llamada wangiri, te explicamos en qué consiste cada estafa.

El vishing es la estafa telefónica más común en la que los estafadores se hacen pasar por empleados del banco y solicitan información personal, incluidos los números de tarjeta, para acceder a su cuenta o realizar una compra.

¿Te llaman de números desconocidos y cuelgan? Estafa casi segura
¿Te llaman de números desconocidos y cuelgan? Estafa casi segura

Te recomendamos: Ningún gobierno ha dedicado tanto tiempo a combatir la violencia en México como el nuestro: AMLO

Por su parte, wangiri es cuando la persona contesta una llamada de un número desconocido y cuelga automáticamente, la mayoría de las veces la víctima vuelve a llamar al mismo número para saber quién es, que es como ganan dinero los estafadores.

Lo que las víctimas no saben es que cuanto más tiempo pasan en línea intentando que la otra persona conteste el teléfono, más dinero ganan los estafadores, que va directamente a sus cuentas.

La única forma en que una persona puede darse cuenta de que es víctima de una estafa es cuando recibe una factura de teléfono superior a la cantidad que pagaría normalmente.

En general, hay dos motivos por los que ocurren este tipo de llamadas en las que nadie contesta y cuelgan, las dos tienen que ver con el telemarketing por medio de Call Center, la finalidad es asignarle a las personas un operador, pero en caso de no detectar voz humana, es cuando la llamada se cuelga.