Monday, August 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Te sigue fallando Telmex y Telcel? Usuarios piden a Profeco intervenga

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 28, 2022 Etiquetas: , ,

La red Telmex y Telcel sigue con fallas, en Twitter se han acumulado decenas de reportes de usuarios desesperados, que incluso solicitan a Profeco que les ayude.

Desde el día de ayer, tanto Telmex y Telcel tuvieron varias incidencias en su servicio, principalmente, en la zona centro-sur de México.

Con el paso, de las horas se sumaron ciudades en el norte. Los estados con mayores dificultades fueron:

• CDMX

• Guadalajara

• Monterrey

• Chihuahua

• Sonora

• Mérida

• Campeche

• Colima

• Chiapas

Aunque parecía todo solucionado, nuevamente hoy, han comenzado las quejas en redes sociales por la forma en que funciona la red de Telmex principalmente.

El Internet es muy lento, o simplemente no funciona, la telefonía celular no opera de manera correcta por la falta de señal, aseguran los clientes.

En Downdetector, plataforma web que informa sobre los sitios online y servicios de telefonía, las gráficas con estadísticas de Telmex y Telcel muestran varios picos de reportes hechos por los clientes hoy 28 de junio.

Telmex y Telcel presentan fallas en su red; usuarios enfurecen por el mal servicio

La caída de la red de Telmex y Telcel, por segundo día consecutivo, ha molestado a decenas de usuarios que se han expresado en Twitter por el mal servicio.

La desesperación por la mala calidad de las empresas de Carlos Slim es tanta, que ha hecho que algunas personas comiencen a recomendar el uso de Total Play o Izzi.

Empresa que pertenece a Grupo Salinas, la cual no ha dejado pasar la oportunidad de ofrecer su auxilio a los que quieran cambiarse de proveedor de Internet y telefonía.

A la conversación en redes, también entró Profeco y la cuenta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Organismo que vela por la regulación de redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones en México.

Después de hacer ruido en Twitter, Telmex comenzó a responder a sus clientes para canalizar los problemas que tienen con el servicio.

No obstante, las quejas siguen acumulándose. Ciertos tuiteros señalan que no solo de ahora tienen dificultades con Telmex y Telcel, sino que llevan varias semanas con irregularidades con el Internet y telefonía.