Saturday, February 4, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


¿Tu INE está por vencer en 2023? Así la puedes renovar

By Admin , in Nacional , at enero 20, 2023 Etiquetas: ,

Este nuevo año, habrá elecciones en el país, para diferentes ciudades de México, por lo que, si aún no checas si tu credencial del INE si todavía tiene vigencia o no, hazlo, pues en caso de que tengas que renovarla, te decimos cómo hacerlo para que puedas votar este 2023.

Esta identificación no solo es un documento básico para la mayoría de los trámites que se hacen en el país, sino que es necesaria también para participar con tu voto en las elecciones ya sean a nivel local, estatal o federal y en caso de que la tuya no tenga ya vigencia, te decimos cómo renovarla.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo y por qué se retirará el billete de 20 pesos?

¿De cuánto es la vigencia de tu credencial INE? 

A partir de la emisión de tu credencial INE, tiene una vigencia de 10 años, para poder usarla en trámites y para votar en elecciones locales, estatales y federales. Y para los que tienen su documento vencido desde el 2 de enero ya pueden hacer una cita para renovarla por otros 10 años.

Esto es diferente a actualizar el domicilio o reponerla por robo o extravío porque no se cambian muchos los datos de tu documento. Si este es tu caso, te decimos cómo hacer una cita para renovarla.

¿Cómo hacer una cita para renovar tu credencial INE? 

Si necesitas renovar tu credencial INE, solo debes realizar los siguientes pasos:

  • Primero debes de ubicar el módulo que este más cercano a tu domicilio y agendar una cita desde el siguiente enlace.
  • Necesitas los siguientes documentos para identificarte; acta de nacimiento de emisión reciente, una identificación vigente con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor de 3 meses.
  • Es importante que estes a tiempo en la fecha y hora que hayas escogido de tu cita, por lo menos 15 minutos antes por cualquier percance.
  • Una vez que hayas asistido a tu cita te pedirán llenar una solicitud y al finalizar te dirán la fecha en la que puedes pasar por tu documento.

TE RECOMENDAMOS: SAT: Hay un 76% de disponibilidad de citas en todo el país

A los mexicanos que se les haya vencido la credencial INE el 1 de enero de 2023, podrán usarlas en el proceso electoral que se llevará a cabo en el próximo 4 de junio para elegir a los gobernadores del Estado de México y Coahuila.

Con información de Mi Bolsillo