Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Usar calentador eléctrico aumenta tu recibo de luz hasta 6 veces

By Admin , in Nacional , at diciembre 30, 2022 Etiquetas: , ,

Si con los meses de invierno tu casa se vuelve más fria y haces uso de calentadores electricos te decimos cómo afecta el recibo de luz que te llega por parte de la CFE.

Los meses de diciembre y enero en muchas entidades del país es una de las épocas donde figuran bajas temperaturas y para mantener tu hogar cálido, muchos mexicanos utilizan calentadores eléctricos, pero ¿qué pasa con tu recibo de luz CFE? Este aumenta significativamente especialmente si añadimos el gasto de energía por la luces y adornos navideños.

TE RECOMENDAMOS: SAT: Actualiza tu Buzón tributario antes del 2023 y evita pagar multas

Y es que los meses de diciembre, enero y hasta marzo en algunos estados son los más fríos por lo que tiene que recurrir al calentón eléctrico y esto equivale a un aumento en el consumo de energía para esta época que también afecta el recibo que pagan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aquí te decimos de cuánto es el incremento y algunas recomendaciones de la comisión.

¿De cuánto es el incremento al consumo de energía si usas el calentador eléctrico? 

De acuerdo a la CFE el promedio básico del consumo de energía por casa para la Tarifa 1 que es la que tiene en su mayoría los hogares mexicanos es de alrededor de 250 kilowatt-horas por bimestre y al usar el calentador eléctrico sube hasta mil 500.

Por lo que si se usa por tiempos continuos para calentar la casa puede estar gastando hasta 5 veces los que harías en un bimestre. Y si tu recibo en promedio es de entre 400 y 450 pesos, podría aumentar hasta más de los mil pesos, esto sin contar las luces y adornos navideños que puedas tener.

Recomendaciones para tener tu casa más cálida sin tener que usar tanto el calentador 

Lo más importante es retener el calor que recibes a lo largo del día y evitar abrir puertas y ventanas en la tarde noche cuándo está el clima más fresco, aquí otras recomendaciones:

Usar la vegetación a tu favor: si tienes espacio, el plantar árboles de manera estratégica ayuda a que desvíes las corrientes de aire en invierno y tener sombra en verano, así como instalar persianas de aluminio, vidrios polarizados y recubrimientos en tus ventanas.

TE RECOMENDAMOS: Dmitry Bivol rechaza nuevamente pelear contra Canelo Álvarez

Sellar puertas y ventanas: de esta manera no entra el frio en los meses de invierno y no se escapa lo fresco en el verano, para eso es recomendable sellar las ventanas y puertas con una pasta de silicón.

Ajustar la temperatura del aire acondicionado: si el aire acondicionado es una necesidad básica en tu hogar, pero quieres tener mayor control en tu recibo de luz CFE, se recomienda que en invierno este en 18 grados y en verano 25 grados para ahorrar energía.

Con información de Mi Bolsillo