Saturday, January 28, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Vacuna Abdala contra COVID es altamente efectiva: López Gatell

By Admin , in Nacional , at diciembre 27, 2022 Etiquetas: , ,

En la “mañanera” de este martes del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseguró que «no se ha demostrado cuál es la duración esperada de una protección por vacuna» y señaló especulación de los medios de comunicación.

«Es muy importante saber, en general, que las vacunas que existen hoy, la gran mayoría, todavía con la formulación original, siguen siendo protectoras para las variantes que en este momento existen.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto tiempo debe pasar para que caduque mi deuda en Coppel?

«Y hay pocas vacunas para las que se han hecho estudios de población, en grandes poblaciones; concretamente son dos: la vacuna Pfizer y la vacuna Abdala. La vacuna cubana es una vacuna, hace poco se publicó un estudio en la revista británica Lancet (…) se publicó un estudio muy completo de la vacuna Abdala y es uno de los pocos estudios con ese nivel de exploración científica, tan amplia, tan rigurosa de la capacidad de la vacuna en condiciones reales.

«Y resultó ser una de las vacunas, también altamente efectiva; efectividades poblacionales arriba del 93 por ciento y esta es la confianza de una vacuna que es probada en la población, no solamente en forma experimental», explicó López-Gatell.

El subsecretario de Salud mencionó que no hay desconfianza de la gente para vacunarse con la dosis de Abdala, y acusó que hay un intento de la prensa para «desprestigiar» a la vacuna de Cuba.

Sobre el esquema de vacunación

En cuanto al esquema de vacunación para la población, el López- Gatell dijo que se podría optar por la vacuna cubana Abdala por su estabilidad y diseño molecular.

TE RECOMENDAMOS: Niña de 11 años pierde dedo de la mano por explosión de cohetes en Mazatlán

El subsecretario aseguró que hay presupuesto necesario para la compra de vacunas para la COVID y otras enfermedades, para el que estimó un monto de 30 mil millones de pesos.

Con información de informador.mx