Thursday, December 8, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Vandalismo provoca mal funcionamiento de internet de Telmex

By Minuto Chiapas , in Nacional , at junio 15, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • Tras la caída del servicio de internet de Telmex, la empresa explicó que se debió a vandalismo.

Cerca de las 15:00 horas, varios usuarios reportaron fallas en el internet de Telmex, que se encuentra repartido por todo el país.

Telmex dijo en un comunicado que la interrupción de internet fue resultado de «vandalismo» y se disculpó por las molestias ocasionadas.

De acuerdo con información proporcionada por Telmex, las fallas de Internet se concentran en las siguientes áreas:

  • Obregón en Mazatlán, Sinaloa
  • Ciudad de México Sur (CDMX)

“Telmex informa que, debido a una afectación provocada por vandalismo, sus servicios de internet presentaron una degradación en navegación a sitios de internet alojados en el extranjero, por lo que algunos usuarios en las ciudades de Obregón, Mazatlán y el sur de la Ciudad de México pudieron registrar problemas de conexión”. Telmex

Sin embargo, informó que después de unas horas el problema se había solucionado, por lo que el servicio de internet de Telmex ya funcionaba con normalidad.

Te recomendamos: ‘El riesgo de una tercera guerra mundial es muy alto’, advierte Biden a líderes latinoamericanos

Usuarios de Telmex se quejan en redes sociales por fallas en internet

A lo largo de la tarde del lunes, los usuarios de Telmex estuvieron utilizando las redes sociales, especialmente Twitter, para reportar fallas en internet.

Algunos usuarios incluso señalaron que reiniciaron su Internet e incluso sus teléfonos, pensando que la falla estaba ahí, hasta que recurrieron a Twitter y confirmaron que no eran los únicos con la falla.

Adicionalmente, los usuarios compartieron el reporte Downdetector, plataforma que registra el estado de varios sitios de telecomunicaciones en tiempo real, encontró a Telmex entre los afectados.

Vandalismo provoca mal funcionamiento de internet de Telmex
Vandalismo provoca mal funcionamiento de internet de Telmex

Telmex ya habría presentado fallas por “vandalismo”

No es la primera vez que Telmex menciona que la falla de su servicio de internet fue producto de “vandalismo”, tal como lo informó a principios de año.

El servicio de internet de Telmex se cayó alrededor del mediodía del 5 de enero de 2022.

En respuesta, Telmex notificó que se debió a un vandalismo en un tramo de carretera entre Culiacán y Mazatlán en Texas, Estados Unidos y México.

El vandalismo involucró dos cortes de fibra en cada región, afectando a varios estados de México.

Sin embargo, en 2016, Telmex reportó su primera falla por vandalismo en Mazatlán, Sinaloa, donde también se realizó corte de fibra.

Telmex informó nuevamente que la interrupción del servicio de internet registrada el 13 de junio se debió a actos de vandalismo, aunque no especificó de qué tipo.