Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Variantes de COVID-19 podrían ‘arruinar’ las fiestas navideñas

By Admin , in Nacional , at noviembre 18, 2022 Etiquetas: , , ,

México ha registrado un aumento en los contagios; estas son las variantes de COVID-19 que podrían provocar una sexta ola en plenas fiestas navideñas.

Los contagios de COVID-19 aumentaron en las últimas semanas en México, en medio de nuevas variantes de COVID-19 que podrían provocar una sexta ola previo a las fiestas navideñas 2022, según advierten especialistas.

A inicios de noviembre, la Secretaría de Salud reportó una tendencia de contagios y muertes por este virus. La dependencia señaló que el país pasó en la última semana de los 3 mil 252 a los 3 mil 579 casos activos, y para la semana del 15 de noviembre se reportaron 5 mil 504 casos nuevos y 38 muertes.

TE RECOMENDAMOS: Son tonterías de AMLO pretender eliminar al INE, dice diputada del PAN de Coahuila

La Organización Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que es probable que en México comience un nuevo brote de casos de COVID rumbo a las fiestas de fin de año.

Estas variantes de COVID-19 ponen en riesgo las fiestas navideñas 2022

Arturo Erdély, actuario y doctor en ciencias matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó a través de sus redes sociales que la situación significa un posible incremento en la tasa de contagios, mismos que se verían reflejados en México las siguientes semanas.

Ante una posible sexta ola de contagios, la Revista Nature, indicó que dos  variantes de COVID pintan para ser las que protagonicen los rebrotes en el mundo rumbo al cierre del 2022:

‘Perro del infierno’, subvariante de ómicron denominadas como BQ.1 y BQ.1.1. De acuerdo al reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se han reportado casos confirmados en: Ciudad de México, Edomex, Nuevo León, Chiapas, Campeche, Baja California y Yucatán.

XBB o la “pesadilla”, más de la mitad de los contagios se deben a la variante XBB en la India. Esta cepa es potencialmente más inmune a la evasión que BQ.1 y su matriz BA.5.

TE RECOMENDAMOS: Puedes tener mal historial en Buró de Crédito si le debes a la CFE

COVID-19 en México

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 15 de noviembre, México acumula 7 millones 118 mil 933 casos positivos y 330 mil 444 defunciones a causa del virus. Las variantes de COVID-19 que podrían arruinar las fiestas navideñas 2022 son: ‘Perro del infierno’ y XBB o la “pesadilla”.

Con información de La Verdad Noticias