Saturday, May 30, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


«Nadie me creerá porque estoy ebria»: El duro testimonio de joven que fue violada

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 5 octubre, 2019

  •  Un capítulo de un programa televisivo mostró el duro testimonio de una joven que fue víctima de violación, esto cuando viajaba en autobús y fue amenazada por un hombre con un cuchillo

El angustiante y triste momento en el que una joven solloza al reportar que fue abusada sexualmente y que piensa que nadie le creerá porque «está ebria» fue revelado a través del programa The Met: Policing London, episodio en el que se abordó el desgarrador caso de la víctima.

 En las imágenes del espacio televisivo, la joven puede ser vista explicándole a la Policía que fue atacada por un extraño que la amenazó con un cuchillo.

La víctima detuvo al conductor de un autobús del suburbio de Selhurst, Londres, para decirle que había sido atacada luego de que el violador, identificado como Aaron Davis, la abordara en otro camión.

Me violaron en el parque, en la parada de autobús anterior. Y él dijo que iba a matarme. Él me agarró y me tiró a la calle, y pegó mi cabeza contra el suelo. Y dijo ‘si no tienes sexo conmigo voy a matarte, tengo un cuchillo en mi bolsillo’. Nadie me va a creer porque estoy ebria», se escucha que explica entre lágrimas la mujer.

La oficial que atendió su reporte comenzó a tranquilizar a la víctima y le aseguró que ya estaba a salvo.

Estamos aquí para ayudarte, para tratar y ayudarte a través de lo que ha pasado. Estás a salvo ahora, ¿de acuerdo?», dijo.

De acuerdo con reportes, en el programa se transmitieron algunas llamadas que personas hicieron al número de emergencias, y un testigo alertó a las autoridades sobre el ataque.

Según se describió, la víctima bajó del primer autobús en el que estaba luego de que fuera despertada por Davis, quien dijo que ella había perdido su parada.

Lamentablemente, la joven fue sometida y abusada sexualmente por Davis en un parque, y después la víctima subió a otro autobús para llamar a la Policía.

Gracias a imágenes de cámaras de vigilancia que lo captaron cuando escaló un edificio después del ataque, Aaron Davis fue arrestado. El hombre se declaró culpable de dos delitos de violación y un delito de agresión sexual, por lo cual fue condenado a 10 años y nueve meses de prisión.

Con Información de Tribuna

You cannot copy content of this page