Sunday, July 5, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


“Nadie nos revisó al llegar a México”: estudiantes mexicanos que llegaron de China

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 2 febrero, 2020

  • Los 18 estudiantes que arribaron el sábado a territorio mexicano de China no fueron revisados por personal sanitario en el AICM, expuso uno de ellos

La Secretaría de Salud informó ayer primero de febrero el arribo a México de 18 estudiantes provenientes de provincias de China. Originarios del estado de Guanajuato.

Sin embargo, el grupo de estudiantes que arribó al país expuso, en entrevista para Excélsior, que al momento de llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México ninguna autoridad sanitaria les practicó una revisión para descartar infección por coronavirus, como informó la Secretaría de Salud.

Excélsior entrevistó a un estudiante de nombre Luis Enrique González Herrera que, junto a nueve de los jóvenes que llegaron a México, son estudiantes de la Universidad Xidian, en una provincia de Shaanxi, China.

El joven relató como, ante el nuevo brote de coronavirus, tomaron la decisión de salir del país para no ser contagiados por el virus. Tomaron un vuelo a la ciudad de Seúl, Corea del Sur, hicieron una escala de 10 horas en el aeropuerto para luego abordar el avión hacia la CDMX y otro hacía la capital guanajuatense.

«En Corea me hicieron unos filtros de temperatura. Se pusieron un poquito más intensos porque veníamos de China, entonces tuvieron más precauciones. Llegamos al aeropuerto la Ciudad de México y no nos hicieron nada; nada de filtros ni preguntaron de dónde veníamos». Relató el joven.

TE PODRÍA INTERESAR:

DETIENEN A MUJER POR TENER MESERA MENOR DE EDAD EN EL BAR “EL AMOROSO I”

You cannot copy content of this page