Inicio / Chiapas / Necesario buscar la reducción de basura en SCLC

Necesario buscar la reducción de basura en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Independientemente de contar con un lugar donde tratar o depositar los residuos sólidos urbanos, es necesario implementar programas y proyectos que permitan generar una cultura de reducción en cuanto a generación de basura, opinó el biólogo Jesús Iradier Santiago Aguilar, actualmente coordinador estatal del programa Adopta un Talento y Miembro del Colectivo Soluciones por Chiapas.

“Veo que por primera vez la ciudadanía se está ocupando en la solución a los residuos sólidos urbanos, sin embargo los esfuerzos se están centrando de una manera que se podría mejorar, creo que el asunto es mucho más allá de dónde tirar la basura, sino más bien la propuesta es que tanto estamos haciendo con la basura”.

Santiago Aguilar dijo que según la Secretaría de Medio Ambiente tenía previsto que para 2018 se iba generar 995 gramos por persona, “la cifra actual está muy por arriba de la proyección, al 2015 se espera que se generen 350 toneladas diarias, 100 más de lo que tenemos al día de hoy”.

“La reducción de la generación de la basura desde una conciencia de una buena responsabilidad ambiental de la ciudadanía es importante, y también escuchar a los ciudadanos”.

Finalmente, comentó que es necesario ir construyendo un sistema de acopio, recolección y reciclaje de los residuos sólidos, “industrializar la basura, puede ser una solución, en muchas partes del país la basura sirve como una fuente de pequeños ingresos económicos”.

Sigue leyendo...

FNLS se pronuncia contra la explotación y la desaparición forzada

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Para conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución …

Tormentas intensas, se prevén en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h, se estiman para el litoral de …

Reactivaremos el basquetbol en Jiquipilas; Calvo Martínez

Jiquipilas, Chiapas.- Con el propósito de apoyar el deporte en todas las disciplinas, el Mandatario …

Desplazados inician caravana “Pies Descalzos”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Desplazados de varios municipios de Chiapas dieron inicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *