Inicio / Chiapas / Necesario estudiar el desgaste de los cerros en SCLC: Fabiola Ricci

Necesario estudiar el desgaste de los cerros en SCLC: Fabiola Ricci

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La diputada local, Fabiola Ricci Diestel, señaló que es necesario hacer un estudio sobre el desgaste de los cerros que se encuentran en esta ciudad, con la finalidad de evitar una desgracia ante un posible fenómeno natural.

“Tenemos que tomar acciones inmediatas para saber qué tan grave es el desgaste de los cerros, la pérdida de humedales, ya que el impacto no solo es para el medio ambiente, sino que puede representar un riesgo latente ante un desastre natural”.

Ricci Diestel recalcó que en general todos los Ayuntamientos de la entidad deben regirse a la ley Estatal de Protección Civil, contar con una gestión integral de riesgos, a través del ordenamiento territorial; así como formar y respetar el atlas municipal de riesgos.

Señaló que mientras más se fomente la prevención se podrán evitar pérdidas humanas y patrimoniales ante una tragedia natural, pero la responsabilidad es de todos, por lo que hay que sensibilizarnos en la cultura de la prevención.

“Todos debemos hacer lo que nos toca; desde los medios de comunicación, para que nos ayuden a la difusión de estas acciones; al poder ejecutivo estatal para implementar prácticas de reducción de riesgos; legisladores para encontrar mecanismos legales eficientes que desemboquen en acciones concretas de prevención y sanciones severas a quienes no cumplan con su responsabilidad en esta materia”.

Finalmente, dijo que la combinación de diversos factores culturales, sociales y hasta políticos, contribuyen para que cuando se presentan estos fenómenos naturales haya pérdidas de vidas y del patrimonio de las familias. “No podemos dejar de señalarlo. Sería irresponsable no decirlo”.

Sigue leyendo...

Toman protesta Director de Icheja y Subsecretaria de Igualdad de Género

El Secretario General de Gobierno tomó protesta a Gustavo Gómez Ordóñez como titular de Icheja …

Convoca Cobach alumnos nuevo ingreso Ciclo 2019-A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), convoca a egresados de …

CECyTE Chiapas obtiene tercer lugar de basquetbol femenil

Destacan los planteles de San Cristóbal de Las Casas y de La Independencia Estudiantes del …

En Chiapas, la seguridad es primero: Rutilio Escandón

El gobernador destacó la necesidad de desempeñar con eficacia las tareas que sean designadas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *