Monday, January 18, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


¿Necesitas empeñar? Por estos 4 artículos te dan más dinero

By Admin , in Un poco de todo , at 5 enero, 2021

¿Necesitas empeñar? Por estos 4 artículos te dan más dinero
¿Necesitas empeñar? Por estos 4 artículos te dan más dinero
  • Es común que durante los primeros meses del año se tengan más dificultades económicas, pero empeñar puede ser una buena opción.

Si la cuesta de enero te está afectando mucho y necesitas dinero para salir de algún apuro, una opción es empeñar alguna prenda. Las opciones son muchas, desde alguna joya, aparatos eléctricos, autos, entre otras cosas.

TE PODRÍA INTERESAR: El primer ministro británico Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento en Inglaterra por COVID-19

Para que vayas a lo seguro y tengas una idea de qué puedes llevar empeñar para que te den más dinero, te dejamos una lista de los artículos por los que las casas de empeño suelen prestarte más, así que toma nota.

1. Prendas de oro
Mucho depende de los kilates de la prenda, pero en general la cantidad que te prestan por ellas es mayor que cualquier otro artículo. Así que si necesitas dinero, esta podría ser una buena opción para llevar a empeñar.

2. Instrumentos musicales
Las guitarras y amplificadores son los que más suelen llevar a las casas de empeño. Si tienes alguno en casa, podría ser una buena opción para tener algo de dinero de manera inmediata.

3. Herramientas eléctricas:
Debido a que tienen una gran demanda, por lo general la cantidad que te prestan por estos artículos es alta, puede ser desde un taladro, sierra, lijadora, entre otras. Por lo general estas herramientas son un poco más especializadas, así que es probable que no cuentes con una en casa, pero si es así y no le das mucho uso, puedes llevarla a empeñar.

4. Automóviles
Por un vehículo te pueden prestar hasta el 70% del valor que dice en la factura, por lo que son una buena opción para llevar a las casas de empeño, aunque antes tienes que consultar si aceptan estos artículos ya que no en todas lo hacen.

En cualquiera de los casos, recuerda que es importante pagar a tiempo para que no pierdas la prenda que estás llevando, ya que si sucede lo contrario, la casa de empeños puede quedarse con él.

Recientemente, la Profeco publicó algunos consejos para que elijas mejor antes, durante y después de llevar un artículo a empeñar, como por ejemplo, verificar que el lugar cuente con los permisos necesarios y su inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño.

Términos y condiciones

Otra es conocer todos los términos y condiciones bajo los cuales estás dejando tu prenda, la comisión que te cobrarán, los intereses, entre otras cosas. Todo esto debes saberlo antes de firmar un contrato.

Al momento de pesar tu prenda, sea en un lugar donde lo puedas ver para cerciorarte de la cantidad, de igual forma la báscula debe estar calibrada. Es necesario que te brinden toda la información necesaria para que puedas hacer el empeño de tu prenda de forma segura.

De igual forma es importante que pagues los refrendos en los días establecidos para que no la pierdas, la prenda no puede ser vendida antes del tiempo estipulado en el contrato, el cual debe tener algunos puntos importantes:

  • Comisión por Almacenaje
  • Gastos de administración
  • Comisión por Avalúo
  • Interés
  • Comisión por comercialización
  • Comisión por reposición de Contrato
  • Comisión por Desempeño extemporáneo

Si la prenda que empeñaste la vendieron, tienes derecho a pedir la demasía o remanente, la cual se calcula restando del recio de venta de la prenda menos el monto del préstamo, menos los intereses y comisiones generadas. Así que ya sabes, antes, durante y después de llevar tu prenda tienes que considerar esos puntos para que tomes una decisión informada.

En cualquier caso, recuerda que puedes acudir a la Profeco, ya que las casas de empeño están reguladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana NOM179-SCFI-2016 “Servicios de mutuo con interés y garantía prendaria”.

TE PODRÍA INTERESAR: En China condenan a muerte a exdirector general de empresa estatal por corrupción

You cannot copy content of this page