Inicio / México / Ni “El Bronco”, ni Piter estarán en las boletas, sólo Zavala

Ni “El Bronco”, ni Piter estarán en las boletas, sólo Zavala

  • Tras concluir la revisión de las firmas, el INE indicó que sólo Margarita cumplió con los requisitos.

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sólo Margarita Zavala cumplió con el umbral de firmas y dispersión para aparecer en la boleta electoral, luego de la revisión de apoyos ciudadanos y de agotar el periodo de audiencia al que tuvieron derecho los aspirantes.

 

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, recuperó 14 mil 426 firmas luego de la compulsa, pero no fue suficiente para obtener el mínimo requerido por la ley, informó el consejero Benito Nacif.

 

Al cierre del proceso de audiencia, el gobernador de Nuevo León con licencia se quedó con 849 mil 917 apoyos procedentes; mientras que Zavala terminó con 870 mil 170 firmas, luego de recuperar 432 rúbricas que originalmente fueron catalogadas como “simuladas”.

 

El ex perredista Armando Ríos Piter mantuvo la misma cifra de apoyos válidos tras declinar su derecho a revisar más de 800 mil firmas que le fueron descontadas por incurrir en diversas irregularidades.

 

La consejera Beatriz Zavala aseguró que la metodología aplicada por el instituto fue la misma que utilizaron para revisar las firmas de los aspirantes independientes a diputados y senadores.

 

Y al existir sólo una aspirante que logró obtener las firmas requeridas no habrá verificación de duplicidades entre distintos aspirantes, como en los otros casos.

 

Beatriz Zavala aseguró que el procedimiento que se realizó para validar la autenticidad de los apoyos se hizo con apego a los lineamientos aprobados por el INE.

 

 

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Netflix elimina el mes de prueba gratis en México

Primero dio a conocer el aumento de la membresía; ahora, la plataforma de streaming quitó …

Senadora de Morena afirma que marihuana es planta sagrada

Jesusa Rodríguez destacó que la planta tiene beneficios que se han mantenido ocultos. México.- Jesusa Rodríguez, …

Atacan a balazos a periodista en Oaxaca; se reporta estable

El reporte preliminar menciona que el periodista fue atacado cuando se encontraba en un Oxxo …

Expulsan a diputado de Morena por homofobia

Por sus manifestaciones en redes sociales en contra de los homosexuales, el Diputado generó en …