Inicio / México / Niega Batres persecución política contra Rosario Robles

Niega Batres persecución política contra Rosario Robles

  • El senador Martí Batres negó que haya persecución política detrás de la detención de Rosario Robles.

El presidente del Senado, Martí Batres, aseguró que la detención de Rosario Robles no se trata de persecución política sino del seguimiento de investigaciones que vienen del sexenio anterior.

El legislador dijo que existen los elementos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en los que se basan las acciones que se llevaron a cabo el día de hoy.

«No creo que haya persecuciones políticas, tampoco creo que se haya tardado el Gobierno en ejecutar esta acción. Creo que finalmente la Fiscalía General de la República está actuando sobre la base de la información técnica jurídica de la que dispone…» Martí Batres Guadarrama.

Por su parte, el coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, pidió que la detención de Rosario Robles no sea un acto para distraer a la opinión pública.

Además solicitó que haya un trato justo para la ex funcionaria por parte de las autoridades, luego de asegurar que tuvo la actitud para enfrentar el proceso de manera voluntaria.

Piden a AMLO cumplir combate a la corrupción

El senador panista también pidió que la investigación se base en el objetivo de combatir la corrupción como lo prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es lo que yo espero, que no sea un tema de una llamada caja china o un tema de una cuestión para poder quitar la atención y que sea una verdadera búsqueda de combatir la corrupción, que definitivamente es una de las banderas que hubo en la campaña del presidente López Obrador.» Mauricio Kuri González.

Mauricio Kuri dijo que no va a especular respecto al fondo de la detención de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sadatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien fuera en algún momento cercana a López Obrador.

Cabe recordar que incluso la senadora Xóchitl Gálvez del PAN señaló previamente que Robles es sólo la punta del iceberg y en el caso conocido como la «Estafa Maestra» que en todo caso ella puede «soltar la sopa» sobre quienes están detrás de las irregularidades que se le adjudican.

Fuente: SDPnoticias

Sigue leyendo...

Piden PAN intervención de CNDH en caso de la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Marko Cortés, dirigente del PAN, solicitó al presidente de la CNDH que haga suya la …

Admiten amparo de Duarte contra condena

El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México dio entrada a la demanda …

Martí Batres pide a Monreal que “no se aferre al hueso”

Martí Batres le pidió a Ricardo Monreal que “no se aferre al hueso” y que …

Segob frena diálogo con autodefensas por petición de AMLO

La titular de la Secretaría del Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que seguirá la instrucción …