Thursday, July 9, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Niegan a Billy Álvarez suspensión definitiva para descongelar sus cuentas

By Minuto Chiapas , in Deportes , at 23 junio, 2020

Niegan a Billy Álvarez suspensión definitiva para descongelar sus cuentas
  • La decisión la tomó el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la audiencia de hoy; están bloqueadas desde el 29 de mayo

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó a Guillermo Álvarez Cuevas la liberación de cuentas bancarias.

TE PUEDE INTERESAR: En mi gobierno, la policía está al servicio del pueblo y no de particulares ni funcionarios: Rutilio Escandón

La decisión de la juez Laura Gutiérrez de Velasco se dio en la audiencia incidental celebrada este 22 de junio a las 09:15 horas.

En ella, la autoridad negó la suspensión definitiva interpuesta por Billy Álvarez y su defensa.

El pasado 16 de junio el Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó liberar 28 cuentas bancarias de la Cooperativa Cruz Azul argumentando que ninguna autoridad internacional había solicitado el congelamiento de cuentas.

Sin embargo, un día después, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que la Agencia Antidrogas de EU apoya en la investigación, por lo que sí hay una petición de un ente internacional.

Santiago Nieto detalló que la DEA colabora con autoridades mexicanas debido a que se detectaron transacciones internacionales en las cuentas bancarias de Billy Álvarez y de Cruz Azul por más de mil 324 millones de pesos.

“Lo que habíamos detectado fueron movimientos por más de 300 millones de pesos en empresas fechada y mil 324 millones en transferencias internacionales, algunas a título personal o a título de la cooperativa”, señaló.

Desde el 29 de mayo pasado las cuentas que maneja Billy Álvarez están congeladas, luego que se diera a conocer la investigación que tiene la UIF en contra de él, de su hermano, José Alfredo Álvarez, y su cuñado, Víctor Manuel Garcés Rojo.

El próximo 2 de julio, Billy Álvarez sostendrá una audiencia constitucional ante autoridades que lo investigan por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos alteran actas de defunción; cambiaron COVID-19 por neumonía atípica

You cannot copy content of this page