Inicio / Un poco de todo / Niño de 11 años se suicidó; padres culpan a Momo

Niño de 11 años se suicidó; padres culpan a Momo

MIAMI.- Este jueves se dio a conocer que un niño de 11 años se quitó la vida y sus padres culpan a Momo de la tragedia.

De acuerdo con La Neta Noticias, la ciudad de Miami Beach, en Estados Unidos, se encuentra convulsionada tras la confirmación de la muerte de un niño de apenas once años.

Según aseguraron sus padres, originarios de Perú, el nene se suicidó en su habitación por culpa del reto viral ‘Momo’ que atemoriza a las familias desde hace meses, y del que el pequeño había comenzado a hablar unos días antes en los que se presentaba con un extraño comportamiento.

El padre del pequeño fallecido aseguró que ‘lo que está pasando es real, no es un juego. Es demoníaco’. Así mismo, en una entrevista cedida a Telemundo51, manifestó de manera enfática: ‘Nunca dejen a sus hijos solos, por más que estén trabajando, no dejen a sus hijos en sus cuartos solos’.

‘Atención padres y representantes: por favor edúquense y conozcan la tendencia actual de las redes social que se desarrollan en el Internet mientras sus hijos usan teléfonos y miran YouTube‘, aseguró a través de su cuenta de Twitter la policía de Miami Beach.

La madre del pequeño, una enfermera que trabaja en Florida, se refirió al reto como una ‘forma de acabar con la inocencia de los niños’.

La última versión sobre Momo es que sus mensajes habían sido colocados en videos infantiles de YouTube, sin embargo, la plataforma ha señalado que hasta ahora no han detectado este tipo de contenidos.

¿Qué es el Momo Challenge?

El Momo Challenge nació en 2016, pero desde el segundo semestre de 2018 autoridades en distintos países han alertado sobre su expansión.

Momo es representada por la imagen de una mujer de aspecto cadavérico, con la nariz casi inexistente y una amplia boca, y se asemeja a un pájaro, que fue presentada en una feria del terror.

El personaje crea desafíos a través de mensajes en redes sociales e invita a menores y jóvenes a cometer acciones arriesgadas o violentas. En la mayoría de los casos incita a que el participante del desafío se haga daño.

La situación ciertamente es lamentable y, aparentemente, hay algo muy turbio detrás del ‘inofensivo’ Momo Challenge.

Con información de RT, Periodista Digital, Infobae, Mitre y La Neta Noticias.

Sigue leyendo...

Iglesia católica pide ayudar a migrantes en su paso por México

La iglesia católica pidió a todos sus fieles ayudar a los migrantes a su paso …

Salma Hayek será una “Eternal” en el Universo de Marvel

La veracruzana compartirá créditos con Angelina Jolie, quien dará vida a “Thena”; Richard Madden a …

Por chat homofóbico, gobernador de Puerto Rico acepta juicio político

Ciudadanos se han manifestado por 9 días, tras la revelación de conversaciones electrónicas contra la …

Four Loko es alcohol del más corriente con saborizantes y químicos: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, señaló que el producto contiene ingredientes de muy …