Sunday, May 31, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Niño inicia «campaña» contra la pirotecnia porque a su mejor amigo con autismo le dan miedo

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 27 diciembre, 2019

  • Los niños siempre están dispuestos a darnos las lecciones más valiosos de bondad, amor, honestidad y solidaridad.

Cuando no están regalando taquitos a un extraño, o lamentándose por atropellar una hormiga, están ayudando a un amigo.

Justo de esto trata la historia de Simón, un niño que inició una campaña contra la pirotecnia porque a su mejor amigo con autismo, Vico, le dan miedo.

Cuando Simón se enteró que los perritos la pasaban mal con la pirotecnia, quiso hacer algo por ellos. Sin embargo, fue hasta que se enteró que su amigo Vico también sufría por esto, que decidió hacerse cargo de este problema.

Convencido, le pidió a su mamá que hicieran algo por los perritos y por Vico. A su parecer, no era justo que su amigo, y los cuadrúpedos del vecindario, pasaran otra Navidad atemorizados y angustiados por la pirotecnia.

‘Mami, ¡vamos a las casas de los vecinos para pedirles que no usen pirotecnia porque a los perritos les hace mal y lo tienen que saber!’

‘Yo le expliqué que eran muchos los vecinos y que si le parecía bien podíamos escribir un cartel para repartirlo. Así, él pensó en lo que quería decir a las personas. Lo ayudé a escribir el cartel e hicimos 60 fotocopias que él mismo repartió sobre la acera’, dijo la madre de este pequeñito que sólo tiene 6 años.

Según relató la madre, el pequeño quedó muy satisfecho con la respuesta de las personas, quienes lo felicitaron por ser tan consciente y por querer ayudar a su mejor amigo.

Por otro lado, la madre de Simón se siente muy orgullosa de su hijo y espera que sus recomendaciones le ayuden a Vico y a los perritos de la cuadra a tener una mejor Navidad.

TE PODRÍA INTERESAR:

RESCATAN A JOVEN DE 16 AÑOS EN COYOACAN; LA MANTENÍAN DROGADA Y ATADA EN UNA CASA.

Fuente actitudfem

 

You cannot copy content of this page