Thursday, May 13, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


No se entregarán recursos a organizaciones civiles, apoyos serán directos y por SPEI : AMLO

By Minuto Chiapas , in México , at 7 febrero, 2019

  • Informó que las pensión para adultos mayores será universal

México-.Pese a las protestas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se entregaran recursos a estancias infantiles, sino a las madres o padres de los niños, pues tienen pruebas de actos de corrupción en la repartición.

“No se volverá a dar recursos a organizaciones civiles […] se les va a entregar el apoyo directo a los padres, no a las estancias, para que ellos puedan utilizar los recursos de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias, lo mismo en las organizaciones campesinas , aunque hayan plantones, ahora van directo al ejidatario o al comunero”, explicó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Anunció que los padres recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada niño y la familia decidirá si entrega los recursos a estancias infantiles o a un familiar.

El jefe del ejecutivo informó que los adultos mayores recibirán  2 mil 550 pesos bimestrales, y además será universal, por lo que estarán incluidas las personas de todas clases sociales, pensionados del IMSS, ISSSTE, Pemex, entre otros.

“Se calcula que hay al 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados […]  es un derecho, un reconocimiento para que puedan tener un apoyo en el ultimo tramo de su existencia; habrá una inversión de 100 mil millones de pesos, nunca los adultos mayores habían recibido un apoyo que implicara una inversión de 100 mil millones de pesos”, expresó López Obrador.
Señaló que ya cuentan con un censo para que lleguen los recursos de manera directa a los beneficiarios.

 

Por su parte, Galia Borja, tesorera de la Federación, informó que será través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) la entrega de apoyos económicos de los Programas de Bienestar.

“Vía SPEI es como el gobierno va a dispersar 300 mil millones de pesos en apoyos, becas y demás programas de bienestar”, señaló.

Fuente Radio Formula

You cannot copy content of this page