Inicio / México / No se ha recibido ni un solo peso de donativos por sismo: Amieva

No se ha recibido ni un solo peso de donativos por sismo: Amieva

  • El mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México solo ha recibido 26 millones de pesos para las labores de reconstrucción, de los cuales 20 ya fueron utilizados

 

Ante los cuestionamientos sobre el paradero de los millones de dólares donados por el mundo para la reconstrucción de la Ciudad de México luego del 19 de septiembre, José Ramón Amieva indicó que no tienen idea de donde estén, pues el gobierno capitalino no ha recibido ni un solo peso de ellos.

“En primer punto que nosotros nos sumamos a esa petición porque salieron muchas noticias (…) de fundaciones, de artistas, de personas altruistas que en virtud del sismo generaron donativos que decían que iban a ser recibidos por la ciudad. Nosotros no tenemos conocimiento de dónde hayan ido y no tenemos conocimiento porque no se ha recibido ni un solo peso”, aseveró el jefe de Gobierno.

Añadió que por concepto de donativos la ciudad recibió solamente 26 millones de pesos, de los cuales 20 ya fueron utilizados y otros 5 están listos para asignarse a la reconstrucción.

“Los donativos que tiene la ciudad están puestos en la plataforma, y que nos sumamos a esa situación para que pregunten. Yo creo que es muy sencillo decirle a la persona, al donante, a quién entregó ese recurso y qué hizo con ello”, explicó.

Amieva aseguró que el gobierno capitalino ha sido muy cauteloso en cuanto a los donativos para que estos llegaran a su destino, como también se hizo en la repartición de alimentos, sin embargo rechazó que hayan recibido más dinero aparte de lo declarado.

Las declaraciones se dan luego de que Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por que transparentaran el uso de las donaciones.

 

 

Con información de Milenio

 

Sigue leyendo...

Remueven a titular de Comisión Nacional de Salarios Mínimos tras 27 años en el cargo

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), removió al …

Masa de aire polar mantendrá clima gélido en gran parte del país

El frente frío número 17 provocará en la República Mexicana un clima gélido con lluvias …

AMLO planea realizar un gasto de 5.7 billones de pesos para el 2019

Se contempla un crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento México.- El primer Paquete …

Revelan red de corrupción para despojar casas de Infonavit

Están involucrados cuatro jueces y dos magistrados; Fiscalía de Nayarit pide una declaratoria de procedencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *