Saturday, April 17, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


“No vengan de esta manera, nunca”: EU envía mensaje “más duro” a migrantes

By Minuto Chiapas , in Un poco de todo , at 20 marzo, 2021

Roberta Jacobson, asesora de Joe Biden para temas de la frontera suroccidental, dijo este viernes que Estados Unidos comenzará a ser «más duro» en sus mensajes destinados a migrantes, ya que la actual administración demócrata enfrenta un alza de extranjeros indocumentados no vista en los 20 años precedentes.

«El mensaje era ‘No vengas ahora’. Lo hemos cambiado por uno ‘más duro’: ‘No vengas de esta manera , nunca’. La forma de llegar a los Estados Unidos es a través de vías legales».

Retos para Estados Unidos

Joe Biden lucha con una creciente crisis humanitaria en la frontera sur de Estados Unidos, donde un aumento en el número de migrantes que huyen de la violencia, los desastres naturales y la pobreza en Centroamérica pone a prueba el compromiso del presidente demócrata con una política de inmigración más humana, aunque con mensajes «más duros».

Su principal reto, atender a los niños migrantes no acompañados

Los mensajes de Estados Unidos a migrantes se hicieron más estrictos en últimos días. En una entrevista con la cadena ABC el martes, Joe Biden adoptó una postura más firme y dijo a migrantes que «no vengan» y que pronto podrán «solicitar asilo en el lugar», de manera más ordenada, humana y organizada.

You cannot copy content of this page