Inicio / Chiapas / Noe Castañón faltó a audiencia por supuesto ataque en su contra

Noe Castañón faltó a audiencia por supuesto ataque en su contra

  • El legislador habría sufrido un ataque antes de que pudiera asistir a la audiencia en su contra por violencia doméstica, informó su defensa

Noé Castañón Ramírez, senador electo del PRI por Chiapas acusado de violencia familiar, habría faltado a una audiencia del caso debido a un ataque por parte del crimen organizado. Lo anterior de acuerdo con la defensa del político.

Al respecto, Javier Coello Zuarth, abogado de la ex esposa de Coello, mencionó que el juez encargado del caso suspendió la vinculación a proceso y cambió la fecha de la audiencia hasta el próximo 7 de septiembre, esto tras recibir un justificante médico por la trombosis que habría ocasionado el mencionado ataque.

Agregó que ni el ni su representada creen en la versión entregada, por lo que buscarán que el juez gire una orden de aprehensión en su contra. “Su abogado trató de justificar su inasistencia a través de una historia de el señor saliendo de la audiencia del día 29 de agosto fue objeto de una persecución de miembros de una organización criminal, y que sufrió lesiones y por eso está en reposo”, dijo.

El abogado explicó que en todo caso el ataque aumenta la preocupación de su clienta por la seguridad de sus tres hijos, de los cuales desconoce su paradero al encontrare con Castañón.

“Llama la atención del atentado por parte de una posible organización criminal. Eso nos deja más preocupado por los menores, y si no es cierto, sería una argucia más de parte del señor Noé Castañón de no enfrentar a la justicia”, comentó Coello.

A raíz de la polémica, el legislador no ha rendido protesta ni acudido a las sesiones de la realizadas.

 

Con información de Radio Fórmula

Sigue leyendo...

Encabeza Fiscalía operativo en Palenque

Policías efectúan patrullajes preventivos en colonias, caminos y bares. Palenque, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal …

La restitución de tierras es y será una prioridad de la Fiscalía: Llaven Abarca

El fiscal general se reunió con el presidente de Jiquipilas para dar seguimiento a las …

Regulan venta de alcohol en establecimientos de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Uno de los factores que está incidiendo en …

Coletos a Pre-Nacional de Ajedrez en Tabasco

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- De los 8 elementos que conforma el equipo …