Inicio / Chiapas / Nuevas acusaciones contra Javier Moreno por generar violencia e ingobernabilidad

Nuevas acusaciones contra Javier Moreno por generar violencia e ingobernabilidad

  • Ante la ingobernabilidad y caciquismo generados por el exalcalde Javier Moreno, que afirma volverá a ser presidente municipal, habitantes de la región Solicitan la inmediata intervención del Gobierno del estado para regresar el Estado de Derecho que a la Fraylesca le ha robado

Tuxtla Gutiérrez. – Luego que habitantes de la Fraylesca demandaran la intervención del Gobierno estatal para restablecer las condiciones de paz ante la aparición de grupos armados patrocinados por el exalcalde Javier Moreno López, particulares realizaron una nueva denuncia contra el llamado “cacique fraylescano” a quien acusaron por despojo y vínculos con la delincuencia organizada.

Dijeron que el exalcalde, en eventos públicos ha expuesto que por encima del gobernador Manuel Velasco, él pondrá a los nuevos alcaldes en la zona incluyéndose para gobernar Villacorzo por un nuevo periodo, pese a que el Órgano de Fiscalización del Congreso de estado, aun no tiene esclarecida la Cuenta Pública de su antiguo periodo como alcalde, donde se presume el desvío de más de cincuenta millones.

Según los particulares, Javier Moreno López es responsable de los delitos de fraude y despojo, al intentar apoderarse de manera ilegal de un proyecto comercial y de inmueble-bar denominado “La palapa del Negro” en Tuxtla Gutiérrez, un espacio familiar de convivencia que ha sido convertido en un centro de narcodistribución.

Así lo denunció Gerardo López Baltazar, propietario “despojado” de “La Palapa Oficial”, también conocida como “La Palapa del Negro”, quien dijo puso en marcha este negocio, el 9 de octubre de 2015, ubicado en la Octava Poniente y Décima Sur con una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

A dicho proyecto se incorporó como inversionista el exedil de Villacorzo, Javier Moreno, en septiembre del 2015, con una participación de tres millones de pesos, asimismo, como Jennifer Vanessa Robledo Vidal como arrendataria del local.

Sin embargo, en marzo del 2016, se conforma la sociedad denominada “La Palapa del Sureste S.A de C.V”, cuyo proceso se lleva a cabo en Villacorzo, donde hasta la fecha el exalcalde, Javier Moreno, intenta apoderarse de todo despojando a quien al principio lo consideró parte del proyecto.

Eventualmente el exalcalde acude a la que llama “su palapa”, acompañado de personas armadas que realizan “ventas” al interior de la palapa, ofreciendo presuntamente estupefacientes.

Finalmente recordaron que Moreno López ha sido cuestionado por el despilfarro de recursos públicos, cuando era alcalde de ese municipio, por ejemplo, cuando patrocinó a la organización Tierra Verde, encabezada por Román Utrilla Madariaga.

Además, ha sido señalado por usar a la policía de aquel municipio para venganzas personales y familiares, cuando ocupaba el cargo público, como ocurre actualmente donde realizó bloqueos a diversos tramos carreteros, afirmando que el Gobierno estatal tiene que ceder ante sus exigencias.

Ha declarado en eventos públicos, incluso visitas del gobernador Manuel Velasco qué él será el nuevo alcalde de Villacorzo, además es él quien decidirá a los nuevos alcaldes de la región, para “trabajar” juntos y controlar la zona.

Ante esta situación de ingobernabilidad y caciquismo en la zona, habitantes de la región Solicitan la inmediata intervención del Gobierno del estado y regresar el Estado de Derecho que a la Fraylesca ha robado el exalcalde Javier Moreno.

Sigue leyendo...

Familiares piden ayuda para localizar a Humberto Chanona

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante el buzón de nuestra Fan Page Minuto Chiapas, nos llega …

Implementa SAT herramienta “Mi Contabilidad Personas Físicas” para facilitar cumplimiento de obligaciones fiscales

  Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la delegación en Chiapas del Servicio de Administración Tributaria …

Policía cibernética de la SSyPC, emprende acciones de prevención en escuelas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) imparte pláticas en …

Inaugura Antorcha Campesina aulas escolares en “La Candelaria” de Berriozábal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones realizadas en favor de la educación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *