Inicio / México / Nunca usaré al Ejército para reprimir al pueblo, AMLO en Tlatelolco

Nunca usaré al Ejército para reprimir al pueblo, AMLO en Tlatelolco

  • Desde la Plaza de las Tres Culturas aseguró que cambiará las funciones del Ejército y la Marina para crear un “Ejército de Paz”

En el marco del 50 aniversario de la matanza estudiantil del 68, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que de ninguna manera utilizará al Ejército para reprimir al pueblo.

“En esta plaza histórica, donde en tres días más se cumplen 50 años de la represión de estudiantes, hacemos el compromiso de no utilizar nunca, nunca jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”, manifestó.

Desde un mitin en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, López Obrador aseguró que acabará con régimen de injusticias y privilegios a través de una transformación que ya comenzó.

Destacó que entre los cambios que ya se contemplan en el Legislativo está la reducción de salarios a funcionarios y al presidente de la República, el cual ganará sólo el 40% de lo que recibe actualmente Enrique Peña Nieto.

REFORMAR A LAS FFAA PARA CREAR “EJÉRCITO DE PAZ”

En el mismo mitin, López Obrador anunció que se hará una reforma integral para convertir al Ejército y a la Marina en “Ejército de Paz”, el cual fungirá como una guardia civil nacional.

“Vamos a hacer un llamado a los soldados para dar un giro a la labor del Ejército y a la Marina, que ya no se ocupen de las tareas que hasta ahora tienen encomendadas, que la defensa nacional la podemos hacer, si se necesita, todos”, expresó.

Agregó que las tareas de defensa nacional ya no son una prioridad, sino mantener la paz dentro del país. Por lo tanto, los marinos también tendrán que ayudar a esto sin el uso de la fuerza.

Sigue leyendo...

Moverte en automóvil es hasta 95% más caro, por alza en gasolina

Hace seis años, llenar el tanque de un automóvil compacto costaba 428 pesos; ahora requieres …

Quién es Rafael Ojeda Durán, nombrado por AMLO titular de la Semar

Conoce el perfil del almirante Rafael Ojeda Durán, designado por López Obrador como futuro secretario …

‘Donde come uno, comen dos’: AMLO pide protección a migrantes en Chiapas

En su visita a Chiapas, pidió a los gobernadores entrante y saliente atender y ayudar …

Ya hay próximo titular de Semar

Habló con el presidente Enrique Peña Nieto tras sostener una reunión con el almirante Vidal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *