Inicio / Chiapas / Ofrecerán a migrantes empleo temporal en Chiapas

Ofrecerán a migrantes empleo temporal en Chiapas

  • El gobernador de Chiapas dijo que hay siete albergues donde se les está ofreciendo a los migrantes comida, hospedaje y cursos educativos a los menores de edad.

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó su disposición para que en coordinación con el gobierno de Chiapas ofrezcan empleo temporal a migrantes que obtengan sus papeles para que su estancia en México sea legal mientras se regulariza su situación.

El titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida, explicó que este apoyo será otorgado a quien solicite su regularización a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y mientras, las familias de los trabajadores podrán permanecer en albergues.

A través de un video, el gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco, informó que en el estado hay mil 600 personas de la caravana migrante en albergues y están tramitando su entrada legal al país; mil solicitaron el retorno a su país de origen.

“En los albergues que tenemos instalados que son siete, pero donde tenemos una mayor afluencia en estos momentos es en el de Tapachula. Se les está dando hospedaje, casas de campaña, alimentación, está el INM viendo la regularización de sus papeles”, dijo Velasco.

Añadió que en su mayoría son hondureños, y los niños están siendo atendidos por la Secretaría de Educación para darles cursos.

Ambos funcionarios destacaron que la migración no es un delito y exhortaron a que los extranjeros soliciten su entrada legal, por su propia seguridad.

Desde el pasado viernes miles de migrantes entraron a México para llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

 

Con Información de Sdpnoticias

Sigue leyendo...

Inicia Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Red de Enlaces Nacionales anunció que ha …

Realizarán peregrinación para conmemorar Aniversario Luctuoso de Samuel Ruiz

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Pueblo Creyente de la Diócesis de esta …

Imposible cumplir demandas de normalistas: Ayuntamiento coleto

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las demandas de los estudiantes de la Escuela …

Buscan Colegios abrir reuniones de trabajo con el titular de Obras Públicas

Refrendaron su disposición de contribuir con su experiencia, conocimiento y compromiso con su entorno, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *