Tuesday, June 2, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Organización civil reconoce trayectoria de artista coleto

By Admin , in Chiapas , at 19 febrero, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La organización civil “Yo Amo San Cristóbal” entregó un reconocimiento a Emilio Gómez Ozuna por su trayectoria como artista, su trabajo por la comunidad y con la niñez coleta. El galardón consiste en una medalla que reconoce al ciudadano del año por su ardua labor.

Durante el homenaje, se dijo que Emilio Gómez Ozuna lleva más de 35 años trabajando a favor de la comunidad, se ha desempeñado como educador, pintor, escritor y compositor, donde actualmente promueve los valores universales entre la niñez, con un show de títeres y música llamado los “Fabulosos Batracios”.

Al hacer uso de la palabra, Emilio Gómez emitió un emotivo mensaje, donde recordó a su padre “el famoso Chuma” y a sus amigos Patrick Murfy y Sergio Borja, todos fallecidos en la última década, “cuando me llamaron para tomar un café, pensé ojalá no sea para proponerme ir a una planilla como síndico, veo al síndico hoy en día los problemas que atraviesa y no me gustaría estar en sus zapatos”.

“Recibí la noticia del homenaje y me abordaron muchas ganas de llorar, pensé en mi padre, en los amigos que he perdido en la última década, pensé en escribir un discurso para este momento, pero no pude, me ganaban las ganas de llorar, pero mi madre está aquí enfrente y ella me trae a mi padre, mi padre fue Chuma, quien lo conoció sabe que fue muy alegre una de las últimas leyendas de San Cristóbal Las Casas”.

Asimismo, Gómez Ozuna dedicó a su esposa Ángeles Ulloa y se dijo motivado para continuar su trabajo artístico para las niñas y niños, “a veces no es fácil aguantar a un titiritero, pero gracias a ese oficio he sido muy feliz, donde abarco otras disciplinas como la música y el teatro, así como relacionarme con otras personas”.

Por último, agradeció a “Yo Amo San Cristóbal” por el reconocimiento y se dijo comprometido a continuar creando puentes de unidad entre los ciudadanos, “San Cristóbal ya no es la ciudad que queremos ver, durante décadas hemos soltado a nuestro San Cristóbal y hay que crear una cultura de paz y aceptación”.

You cannot copy content of this page