Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


OTEZ pide diálogo antes de “limpiar” el bulevar de transportistas

By Admin , in Chiapas , at 25 noviembre, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Andrés Gómez López, presidente de la Organización Transportista Emiliano Zapata (OTEZ) de los Altos de Chiapas, advirtió a las autoridades municipales que las 72 unidades que pertenecen a ellos no se moverán del bulevar, debido a que rentan locales y no se encuentran obstaculizando el bulevar Juan Sabines y tampoco manchan la imagen urbana.

“Felicito a las autoridades municipales porque a pesar de que no han mostrado capacidad para resolver los problemas, tienen los pantalones para querer limpiar el bulevar, ojalá lo logren, pero nosotros no nos vamos a mover porque pagamos una renta, no ocupamos espacios públicos y ojalá también que antepongan el diálogo, porque si nos quieren sacar así nada más el 28 podría haber problemas”, sentenció.

Gómez López dijo que las autoridades federales y estatales ya tienen conocimiento de su postura y no están dispuestos a ir a la Terminal de Corto Recorrido debido a que se encuentra controlada por el grupo de la Amotac, “ellos fueron títeres de Manuel Velasco Coello y con fines electorales les construyó esa terminal”.

“Nosotros no queremos trabajar con ellos porque son ventajosos, cuando nos íbamos a instalar resulta que nos dieron el último andén, ahí no va llegar la gente, queremos igualdad de condiciones, además de que el espacio no es el adecuado para reclutar a tantas organizaciones y unidades”.

El líder de la OTEZ dijo que la Terminal de Corto Recorrido está en manos de “Fernandito, Paco, Chuma, pero no tienen gente, son dueños de su propia sociedad, que el Gobierno haga bien su trabajo, que investigue cuánta gente tiene cada organización y que los espacios nos beneficie a todos, a mí ya me sacaron de ese grupo, me dieron de baja en su acta constitutiva, así como quieren que mi gente vaya a ese lugar”.

“La organización tiene 72 carros federales y me iban a dar dos espacios hasta el fondo, quien va llegar hasta ahí, el que lo hizo mañosamente le tocó el número uno, dos y tres, y nosotros hasta el fondo, qué pasajero va llegar son muy ventajosos, esperemos que no haya nada que lamentar el 28 o 30, si pasa algo va ser responsable la presidenta municipal que no tiene capacidad para resolver las cosas”.

Recordó que desde hace más de 30 años presidentes municipales van y vienen y no han podido resolver el problema porque no hay un espacio digno para trabajar, “nosotros no nos vamos a mover porque no estamos perjudicando a nadie ni a la calle”.

“Si quieren limpiar el bulevar adelante, gracias a Dios que tiene pantalones la señora, que limpie las carpas y todo lo que hace ver mal al bulevar”, concluyó.

You cannot copy content of this page