Friday, July 10, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Padres de estudiantes de medicina asesinados en Puebla exigen justicia

By Pedro Damian , in 911 , at 25 febrero, 2020

  • Los padres de dos de los estudiantes de medicina asesinados en Puebla, originarios de Colombia, exigieron justicia a las autoridades


Los padres de dos de los estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla, brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron a los medios manejar el hecho con responsabilidad. Asimismo exigieron justicia a las autoridades por el homicidio.

Jorge Quijano, padre de Ximena Quijano y Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, ambos originarios de Colombia, externaron además su agradecimiento por la difusión del caso, así como a las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la fiscalía estatal y a los servicios forenses por el apoyo que han recibido.

Eran niños que tenían un sueño enorme de ser los mejores médicos del mundo, ese era el sueño de ellos, ese sueño que fueron construyendo desde el primer semestre en que se conocieron José Antonio y Ximena”, expresó Quijano.

El padre de Ximena destacó además que los jóvenes “también salvaron vidas de delincuentes. ¿Por qué vienen estos bellacos y me les quitan la vida? No hay palabras”.

Además de relatar cómo fue la estancia de sus hijos en la universidad poblana, ambos padres reiteraron su confianza en las autoridades para el esclarecimiento del asesinato y aseguraron que le darán seguimiento desde Colombia, su país de origen.

Yo sé que ustedes van a seguir, nosotros nos vamos y si tenemos que volver, no importa, venimos, porque esto de verdad podría ser el inicio de un cambio en este país”, comentó por su parte Angélica Cerpa.

Cabe recordar que junto a Ximena Quijano y José Antonio Parada también fue ejecutado un estudiante mexicano originario de Xalapa, identificado como Francisco Javier Tirado, además de un operador de Uber identificado como José Emmanuel Vital.

TE PODRÍA INTERESAR:

DESAPARECE NIÑA DE TRES AÑOS EN TLAHUAC, ACTIVAN ALERTA AMBER.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

You cannot copy content of this page