Inicio / México / PAN impugnará leyes secundarias de Reforma Educativa ante la SCJN

PAN impugnará leyes secundarias de Reforma Educativa ante la SCJN

  • La fracción del PAN en la Cámara de Diputados impugnará ante la SCJN las leyes secundarias de la Reforma Educativa, aprobadas la madrugada del viernes


La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las leyes secundarias de la Reforma Educativa aprobadas durante la madrugada del viernes, al considerarlas anticonstitucionales, regresivas, contradictorias y centralistas.

El coordinador de los panistas en la Cámara Baja, Juan Carlos Romero Hicks, resaltó que el contenido de los dictámenes avalados por Morena y sus aliados atenta contra la rectoría del Estado en materia educativa, además de que fomenta la corrupción.

El líder panista aseguró que tal como fueron aprobadas, la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la ley reglamentaria en materia de Mejora Continua de la Educación causarán retrocesos lamentables con disposiciones a modo para un “grupúsculo sindical”, y en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de alumnos de todos los niveles educativos.

Romero Hicks recordó que los grupos parlamentarios en la oposición señalaron el cúmulo de errores de contenido que vulneran el texto constitucional, así como las violaciones al procedimiento legislativo.

 “A Morena y sus aliados les urgía aprobar las leyes con tanta prisa que, incluso, el plazo otorgado a las entidades federativas para armonizar sus leyes no coincide con la reforma constitucional”, apuntó.

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Gobierno financiará casas a gente que no tiene seguro social

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) está planeando sacar un nuevo crédito para comprar casa a …

Prisión preventiva a Rosario Robles está justificada: FGR

La FGR aseguró que la medida de prisión preventiva en el caso de la ex …

Iván Archivaldo Guzmán, hermano de Ovidio, también fue capturado y liberado: NYT

The New York Times informó que durante los enfrentamientos en Culiacán Iván Archivaldo Guzmán también …

Son 13 los muertos tras enfrentamientos en Culiacán

Cristobal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, ofreció el saldo actualizado de los enfrentamientos en …