Inicio / México / PAN pide a AMLO bajar precio de gasolina a 14 pesos

PAN pide a AMLO bajar precio de gasolina a 14 pesos

 

Pese a que todavía falta mes y medio para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión; el presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, insistió que debe cumplir con su palabra y trabajar en la reducción del precio de las gasolinas.

A través de redes sociales, dijo: ‘Proponemos que en la Ley de Ingresos bajemos el precio de la gasolina a 14 pesos, cilindro de gas a 300 pesos y reducir las tarifas eléctricas a 50 por ciento. ¡Esperamos los votos de los demás grupos parlamentarios!’.

Marcelo Torres dijo que el combustible es necesario para los ciudadanos, pues aseguró que éste no es un lujo y el precio al que se adquiere es demasiado elevado.

Afirmó: ‘no es un artículo de lujo, ese impuesto es injusto; la gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final’.

Destacó que la idea de que el combustible caro sólo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada, porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

Afirmó que así como le ha dado importancia a la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, debe de hacerlo con la reducción del precio de la gasolina.

Torres Cofiño indicó que AMLO podría eliminar en menos de una semana el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) si así lo quisiera.

‘Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y, tanto ahí como en el Senado, tendría el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos, a través del impuesto especial a las gasolinas’, acotó.

Reiteró que AMLO cuenta con los legisladores de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República si quiere echar reversa al aumento de las gasolinas.

 

Con información de pan.org.mx

Sigue leyendo...

Cártel de Sinaloa pagó millones en sobornos a EPN y FCH, dice abogado del Chapo; Calderón y el gobierno lo niegan

El abogado Jeffrey Lichtman dijo al jurado en Nueva York que el cártel de Sinaloa …

Me confundí, dice Yeidckol sobre asistencia del presidente Trump

La líder de Morena dijo que no es su responsabilidad confirmar la asistencia de personalidades …

El cáncer se convierte en “un verdadero problema” de salud pública: José Narro

El secretario de Salud, José Narro, alertó este lunes que el cáncer se está convirtiendo …

Migrantes dejan 11 toneladas de basura

La Caravana Migrante dejó una estela de basura a su paso por las ciudades de Guanajuato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *