Friday, July 3, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


PAN pide a AMLO especificar amenaza de golpe de estado

By Pedro Damian , in México , at 3 noviembre, 2019

  • El líder del PAN expuso que llama la atención, que en medio de una crisis económica y de seguridad, AMLO señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado


El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a especificar el riesgo que enfrenta México y de quiénes, ante la amenaza de golpe de Estado que presumió este sábado.

Desde Tabasco, donde decidió pasar el Día de Muertos y suspender actividades públicas, el jefe del Ejecutivo Federal hizo un análisis histórico y aseveró que ahora todo es distinto, en referencia a la coyuntura maderista.

TE PODRÍA INTERESAR:

HELADA SORPRENDE EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS.

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió que son otras realidades y que no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones.

Dijo que la transformación que él encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.

Al respecto, el líder blanquiazul expuso que llama mucho la atención, que en medio de una crisis económica y de seguridad, el primero mandatario señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado.

“Es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, señaló en un comunicado.

Marko Cortés urgió un ‘golpe de timón‘ que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno; en tanto que en seguridad, prevalezca el Estado de Derecho para prevenir y sancionar el delito y la violencia.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el Inegi. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos”, afirmó.

El panista recordó que Acción Nacional propone disminuir a 25 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Además, reactivar la construcción del NAIM y cancelar los proyectos de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

“Para evitar mayores daños es indispensable que el presidente corrija las deficiencias y errores en su gobierno. De lo contrario, el gran legado de la Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del siglo 21”, concluyó Cortés Mendoza.

TE PODRÍA INTERESAR:

EJECUTAN A BALAZOS A SUJETO EN LA COLONIA MALDONADO DE TUXTLA; LOS SICARIOS HUYERON EN MOTOCICLETA.

Con información de López-Dóriga Digital

You cannot copy content of this page