Inicio / México / PAN rechaza reducción de financiamiento público a partidos políticos

PAN rechaza reducción de financiamiento público a partidos políticos

  • El PAN manifestó que el reducir al 50 por ciento el financiamiento público a partidos políticos favorece la construcción de figuras clientelares


El grupo parlamentario del PAN rechazó la reducción al 50 por ciento del financiamiento público a partidos políticos, pues asegura que se trata de un atentado contra la democracia y los contrapesos en México.

TE PODRÍA INTERESAR:

IMSS DARÁ CONSULTAS EN FINES DE SEMANA A PARTIR DE 2020.

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional manifestó su total rechazo al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los diputados federales aprueben la reforma que reduzca el financiamiento público a los partidos políticos.

“La simulación lanzada por Morena desde la Cámara de Diputados, que, según, busca abonar a la austeridad del presidente, representa un ataque directo a la transparencia, rendición de cuentas y garantías de nuestra democracia”, aseveró el representante del Poder Legislativo del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el senador José Antonio Martín del Campo.

Afirmó que con esta propuesta se difumina el sistema de fiscalización, permitiendo la construcción de figuras clientelares dentro de las estructuras de los partidos políticos.

La reforma constitucional impulsada por Morena suprimiría los padrones de militantes, las estructuras orgánicas y perdonaría las sanciones impuestas a los partidos políticos, aseguró Martín del Campo.

“Son estas propuestas, escondidas bajo un falso discurso de rigurosidad fiscal, las que fraguan un debilitamiento en la rendición de cuentas, pero sobre todo daña a la democracia mexicana, atando a las autoridades correspondientes”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:

GUARDIA NACIONAL ASEGURA 59 DULCES DE TAMARINDO CON HEROÍNA

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue leyendo...

Repuntan asesinatos en México durante octubre; van más de 28 mil en el año

El número de asesinatos acumulados en los primeros diez meses del año fue de 28 …

INE perdona 89.5 mdp en multas a partidos

En lugar de las multas millonarias, impusieron «amonestaciones» por afiliar indebidamente a ciudadanos en sus …

Sismo magnitud 6.4 sacude Chiapas

La noche de este martes, un sismo magnitud 6.4 sacudió el estado de Chiapas, sin …

UIF investiga a alto funcionario de la administración de Peña Nieto

El titular de la UIF, Santiago Nieto, afirmó que investigan los movimientos financieros de un …