Friday, October 23, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Para cumplir con servicio social, alumnos podrán dar clases de regularización: SEP

By Admin , in México , at 9 agosto, 2020

Para cumplir con servicio social, alumnos podrán dar clases de regularización: SEP
Para cumplir con servicio social, alumnos podrán dar clases de regularización: SEP
  • El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó este sábado que los alumnos que estén realizando su servicio social podrán dar clases de regularización a estudiantes rezagados durante el confinamiento por la epidemia de Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Moctezuma Barragán dijo que en los siguientes días se presentará una modalidad para que los jóvenes que presten su servicio social en el país puedan asesorar a los niños y a las niñas que tienen rezago educativo.

TE PODRÍA INTERESAR: López-Gatell alerta que usan su imagen para promocionar productos contra COVID-19

“Quienes estudian ingenierías podrían ayudar a niños, niñas o jóvenes a estudiar matemáticas, física, química, etcétera”, comentó el funcionario federal sin dar más detalles sobre el programa.

Por su parte, Carmen Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior de la SEP, mencionó que la tutorías de pares es una opción de los alumnos que brindan un servicio social en las universidades públicas.

La funcionaria dijo que el año pasado participaron más de 548 mil estudiantes que cubrieron su servicio social dentro de instituciones educativas, donde realizaron diversas actividades como asesorar a los alumnos en las materias donde hay una mayor deserción.

Agregó que hay universidades públicas que ya tienen un programa de tutorías de pares como en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Guadalajara (UdeG), entre otras instituciones del país.

La funcionaria dijo que en lo que va de la pandemia, el servicio social ha continuado en línea.

TE PODRÍA INTERESAR: “No se ha quedado nadie sin atención médica”, asegura AMLO en homenaje a víctimas por COVID-19

Fuente: Latinus

You cannot copy content of this page