Inicio / Chiapas / Para enfrentar los retos, México necesita una reforma de Estado: Rutilio

Para enfrentar los retos, México necesita una reforma de Estado: Rutilio

  • Se debe anteponer el interés general del país a cualquier interés particular, individual, de grupo o de partido, aseguró

México necesita una gran reforma de Estado para hacer frente a los retos en materia política, económica y social que se le presenten y llevar a cabo los cambios que se requieran para impulsar el desarrollo, aseguró Rutilio Escandón Cadenas.

Para que esto sea posible, aseguró en entrevista, hay que propiciar acuerdos políticos que permitan la construcción de escenarios para fortalecer la democracia y los instrumentos institucionales, garantizar los derechos sociales y elevar la competitividad del país.

“Es necesario adoptar nuevas estrategias que correspondan a las exigencias de la realidad nacional que vivimos actualmente, para ello es fundamental establecer acuerdos a partir del diálogo, además de asumir compromisos a favor de la nación”, explicó Rutilio Escandón.

Como lo ha manifestado en otras ocasiones, el político chiapaneco destacó que no se puede avanzar mientras no se sobreponga el interés general del país y el de las y los mexicanos a cualquier interés particular, individual, de grupo o de partido.

De la misma forma, enfatizó la urgencia de priorizar en la agenda la generación de soluciones efectivas para combatir la pobreza, la desigualdad, la marginación y la discriminación, además de estrategias para mejorar la distribución de los recursos y garantizar los servicios básicos en todo el país.

“El trabajo conjunto y la capacidad y disposición para alcanzar acuerdos se pondrá a prueba para lograr la gran reforma de Estado que México necesita y que exige la sociedad”, concluyó Escandón Cadenas.

Sigue leyendo...

Se creará en Chiapas la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas: Llaven

Derivado de los acuerdos tomados en la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda que encabezó …

Sale de Tapachula Caravana de Cubanos y Centroamericanos hacia Estados Unidos

Cientos de migrantes centroamericanos y cubanos, se reunieron conformaron una caravana con rumbo a Estados …

En Chiapas se garantiza el diagnóstico y tratamiento contra la tuberculosis

El 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad …

Denuncian ejidatarios de Nueva Esperanza represión de presidente de Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Comisariado Ejidal de Nueve Esperanza, Tila, Juan …