Monday, August 2, 2021
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Para evitar traslados, IMSS agiliza servicio digital de corrección de datos

By Minuto Chiapas , in México , at 12 junio, 2020

Para evitar traslados, IMSS agiliza servicio digital de corrección de datos
  • De esta manera, en 3 días se realizan trámites que tardaban hasta 40; se modernizó la plataforma del Instituto para atender los problemas más comunes de los derechohabientes

Con la finalidad de evitar traslados innecesarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuenta con diversos trámites digitales para apoyar a la población, como la corrección de datos de asegurados y registro de beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR: Continuarán denunciando invasiones reservas ecológicas

El IMSS se ha enfocado en apoyar a los asegurados en esta etapa de emergencia sanitaria, para evitar que tengan que trasladarse necesariamente a las oficinas del Instituto.

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, explicó que se habilitó el servicio digital, debido a que uno de los problemas más comunes que enfrentan los asegurados es que alguno de sus datos no se encuentra actualizado en las bases de datos institucionales.

De esta manera, se modernizó la plataforma IMSS Digital, con lo que actualmente permite que los trámites de registro o corrección de CURP, nombre, sexo, y lugar y fecha de nacimiento, se realicen en un máximo de sólo tres días, y no en los 40 que antes se tardaban.

 “Es importante contar con la información correcta del trabajador asegurado, para poder llevar a cabo este trámite, y su responsabilidad de darse de alta en su clínica y dar de alta a sus beneficiarios: hijos, esposa o esposo, concubinario, concubina o incluso sus padres si dependen económicamente del trabajador y cohabitan el mismo domicilio”, subrayó Gabriela López.

Detalló que a la fecha suman 9 mil 575 solicitudes aprobadas de Apoyos Solidarios a la Palabra, para a personas trabajadoras del hogar e independientes, por lo que hizo un llamado a que más personas aprovechen el programa, pues en cinco días vence el plazo para solicitar el recurso.

Por último, recordó que el IMSS pone a disposición de la población el número 800 623 2323, opción 1 para dudas de derechohabientes, opción 2 para dudas de patrones, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas. Además, pueden solicitar orientación por el correo apoyo.solidario@imss.gob.mx

TE PUEDE INTERESAR: El Óscar tendrá 10 cintas nominadas a ‘Mejor película’

You cannot copy content of this page