Inicio / Chiapas / Participa Semahn en “Tercer Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”

Participa Semahn en “Tercer Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”

  • La secretaria María del Rosario Bonifaz Alfonso formó parte del grupo de trabajo en la mesa denominada “Evaluación Ambiental en Relación a la Construcción del Tren Maya”

Palenque, Chiapas.- La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural del Gobierno de Chiapas, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, participó en el “Tercer Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”, donde se expusieron diferentes puntos de vista en relación a este proyecto que abarcará los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Bonifaz Alfonzo formó parte del grupo de trabajo en la mesa denominada “Evaluación Ambiental en Relación a la Construcción del Tren Maya”, donde aclaró que la vegetación de la zona que atravesará es predominantemente de pastizales y precisó que la selva original no existe más.

“Seremos muy escrupulosos en la defensa y protección de los recursos naturales y el medio ambiente, pues del equilibrio en la relación de los seres humanos y la naturaleza que nos nutre depende nuestra prosperidad y el de las futuras generaciones”, apuntó.

El objetivo del foro fue conocer la opinión de académicos e investigadores sobre dicho proyecto, el cual requerirá una inversión de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos que provendrán de fuentes públicas, privadas y sociales, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Raúl Bonifaz Moedano, dio a conocer que con los resultados de los foros se elaborarán publicaciones que integren los puntos de vista de los involucrados en el proyecto del Tren Maya, con el objetivo de brindarle herramientas al Ejecutivo federal para su desarrollo.

El “Tercer Foro Legislativo-Académico de la Frontera Sur: El Tren Maya”, realizado en el municipio de Palenque, se suma a los que se llevaron a cabo en Yucatán y Campeche, respectivamente. Los restantes se efectuarán en Tabasco y Quintana Roo.

Sigue leyendo...

Gobierno de Jiquipilas rehabilita camino tramo Cuauhtémoc -Lázaro Cárdenas

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Los caminos rurales deben tener buenas condiciones para el tránsito de los campesinos …

Chiapas y Guatemala reiteran apoyo mutuo para el crecimiento de ambos pueblos

El gobernador Rutilio Escandón recibió al vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, con quien refrendó lazos de …

Reconoce Rutilio Escandón a Carmen Vázquez Hernández, ganadora del Premio Nacional de Artes y Literatura 2019

La artesana originaria de Venustiano Carranza fue reconocida, entre otras cosas, por su trayectoria en …

Se reúne Rutilio Escandón con Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado

El gobernador les expresó su reconocimiento por impulsar el progreso de Chiapas mediante la generación …