Inicio / Chiapas / Participan diputados en clausura de Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Gobierno

Participan diputados en clausura de Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Gobierno

  • Las acciones de gobierno estarán determinadas por la decisión de las y los chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de Octubre de 2018.-“Es importante conocer la opinión de la ciudadanía para construir juntos los ejes rectores del Plan de Gobierno 2018-2024”, coincidieron en señalar los diputados Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respectivamente.

Lo anterior, al acudir a la Clausura de los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Gobierno que realizó el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Cabe destacar que durante su intervención en la clausura del encuentro ciudadano, el gobernador electo de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, subrayó -como ejes fundamentales de su gobierno-, el combate a la corrupción, mejorar el sistema de rendición de cuentas y dar prioridad a los rubros de salud y educación.

De esa manera, ante rectores de las universidades, colegios, académicos, representantes de todos los sectores y en especial de los jóvenes, Escandón Cadenas sostuvo que el Plan de Gobierno estará determinado por la decisión de las y los chiapanecos.

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local sostuvo que ciudadanizar las acciones de gobierno representan un aliciente para la democracia, asimismo, ponderó el trabajo realizado en los foros como un espacio de diálogo, de aportación de ideas.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Marcelo Toledo Cruz subrayó que con este mecanismo se garantiza el respeto de los derechos; se consolida una economía al servicio de la sociedad, se incentiva la participación y se ciudadaniza la labor del Estado de manera incluyente para fortalecer el trabajo en beneficio de las y los chiapanecos.

Presentes en el foro estuvieron las y los diputados: Adriana Bustamante Castellanos; Iris Adriana Aguilar Pavón; Tania Guadalupe Martínez Forsland, Carolina Elizabeth Sohle Gómez; Valeria Santiago Barrientos, Dulce María Rodríguez Ovando; Fidel Álvarez Toledo; Jorge Jonathan Molina Morales; Kalyanamaya De León Villard, Sergio Rivas Vázquez y Mario Santiz Gómez.

Sigue leyendo...

Tarifas exorbitantes de energía afectan la vida de ciudadanos

Realiza CFE cobros de hasta 3 mil pesos en casas de apenas dos focos ahorradores, …

Edil Calvo Martínez comprometido con el sector agropecuario durante el evento de Villacorzo “Todo por el Campo”

Villacorzo, Chiapas .- El Alcalde de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez expuso en este municipio …

Sin riesgo en la salud por llegada de caravana migrante, aseguran

Médicos de la Secretaría de Salud recorren campamentos de Chiapas para proporcionar atención médica. México.- La …

Realizan ingenieros primer reunión de trabajo interdelegacional

Se informó los cambios que se implementarán en las áreas administrativas para trámites de inscripción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *