Inicio / 911 / Pasó 17 años en la cárcel por un crimen que cometió su ‘doble’

Pasó 17 años en la cárcel por un crimen que cometió su ‘doble’

CIUDAD DE MÉXICO.- Año con año salen a la luz cientos de casos de personas que fueron sentenciadas por crímenes que no cometieron. Aunque en ocasiones algunos recuperan su libertad, los años perdidos jamás vuelven.

Recientemente se dio a conocer el caso de Richard Anthony Jones, un hombre que pasó 17 años en la cárcel por un robo cometido por ‘su doble’.

The Kansas City Star, el estadounidense fu00e declarado culpable de asalto a mano armada, luego de que un testigo lo identificara como autor del crimen, sin embargo, él jamás reconoció los hechos.

Luego de años encerrado, se enteró gracias a un recluso que había un hombre con un impresionante parecido físico. Al investigar más a fondo, se descubrió que incluso tenía el mismo nombre y vivía cerca del área donde ocurrió el robo.

Al presentar las fotografías de ambos a los testigos, reconocieron que no podían decidir quién había sido, por lo que el hombre fue puesto en libertad.

Ahora Jones pide una compensación por el error y esta semana presentó en el Distrito Judicial de Kansas una petición, en la que exige que le paguen 65 mil dólares por cada año de su encarcelamiento: un total de 1 millón 117 mil 466 dólares, así como una compensación por los honorarios y costos de los abogados. Además, el hombre espera obtener un certificado de inocencia.

“Esta compensación es relativamente pequeña, dada la arbitraria condena que representan 17 años de encarcelamiento injusto”, recoge la petición.

Cuando fue condenado, Jones tenía 25 años y era padre de dos niñas pequeñas. Hoy tiene 42 años y sus hijas tienen 24 y 19.

Sigue leyendo...

Llega a cantarle ‘Las Mañanitas’… halla a su familia muerta

Esteban Javier de 47 años arribó a su casa para celebrar el cumpleaños 45 de …

Se pide ayuda para localizar a Yoselin Paola de 17 Años desaparecida en Suchiate

Suchiate, Chiapas.- Elementos de las diferentes corporaciones policíacas y de rescate del municipio de Suchiate, …

Abusan de otra joven y la tiran de carro en movimiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la calle río Portugal y río Lagartero de la colonia Albania …

Mujer mata a sus hijos y se suicida tras la falsa muerte de su esposo

La beneficiaria del seguro era su esposa, quien presuntamente desconocía el plan del fraude. China.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *