Inicio / Deportes / Pelea entre Canelo y Golovkin en pie, tras el doping

Pelea entre Canelo y Golovkin en pie, tras el doping

Foto: AP /John Locher
  • El boxeador mexicano comenzará su entrenamiento en los Estados Unidos y se someterá a las pruebas que sean necesarias

Estados Unidos.- Como un verdadero gancho al hígado cayó la noticia para Saúl “Canelo” Álvarez, luego de que se diera a conocer el positivo por dopaje durante un programa de pruebas voluntarias que el mismo boxeador tapatío exigió antes de su pelea del 5 de mayo ante el kazajo Gennady Golovkin.

La sustancia encontrada en el cuerpo de Saúl “Canelo” Álvarez, es el famoso clembuterol mismo que ha afectado a muchos deportistas mexicanos en los últimos años debido a la contaminación de carne.

@canelo hits the red carpet! 🔥 #CaneloGGG2 May 5 Fan Event @mylalive

Una publicación compartida de Golden Boy Promotions (@goldenboyboxing) el

Fue la misma promotora del boxeador azteca, Golden Boy Promotions, quien hizo público el resultado de la prueba en donde salió infectado el tapatío e incluso notificó de forma inmediata a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor del kazajo Gennady Golovkin.

Tras darse a conocer que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, dio positivo en la prueba de antidoping por niveles bajos de clembuterol, hasta el momento la esperada pelea de revancha ante Gennady Golovkin sigue en pie para celebrarse el próximo 5 de mayo, en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

2 MONTHS AWAY! #CaneloGGG2 May 5 @tmobilearena. #NoJudges #CincoDeMayo

Una publicación compartida de Golden Boy Promotions (@goldenboyboxing) el

“El @WBCBoxing será consistente en seguir el protocolo en el caso de @Canelo investigando todos los detalles. Clembuterol es un problema de salud pública enMexico y se debe analizar a fondo antes de llegar a conclusiones @Canelo ha salido negativo siempre”, escribió en su cuenta de Twitter, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Molesto “Canelo” por la situación de dopaje

Por su parte, Saúl “Canelo” Álvarez expresó, que siempre ha sido un atleta que respeta al deporte por lo que la situación del dopaje lo tiene muy molesto debido a que nunca le había pasado.

No boxing No life 👊🏻💪🏻

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo) el

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, dijo “Canelo” Alvarez en declaraciones escritas.

Asimismo se anunció que Álvarez, moverá su entrenamiento a Estados Unidos y se someterá a los exámenes que la VADA determine que son necesarios en camino a su esperado combate del 5 de mayo ante Gennady Golovkin en donde estarán en disputa los campeonatos mundiales de peso medio.

Fuente: El Debate

Sigue leyendo...

Tercer pleito entre ‘Canelo’ y Golovkin se disputaría en septiembre

La pelea sería organizada por la plataforma DAZN, con la cual ‘GGG’ firmará un contrato …

México se quedaría sin celebrar la Olimpiada Nacional

Ana Gabriela Guevara ve con buenos ojos eliminar la competencia México.- La Olimpiada Nacional tendría …

Comentarista casi termina noqueado en partido de hockey

La noche del lunes Pierre McGuire se encontraba en la parte baja de la pista …

Acusan de corrupción a Juan Carlos Osorio

El representante de jugadores Miguel González Zelada, acusó al técnico colombiano de haberle pedido una …