Inicio / México / Pelean Gordillo y Díaz control del SNTE

Pelean Gordillo y Díaz control del SNTE

  • Mientras Díaz cabildea con gobiernos, maestros marchan a favor de la exlíder

México.– Mientras seguidores de la maestra Elba Esther Gordillo empujan su regreso al SNTE a través de reuniones y movilizaciones, el actual dirigente magisterial, Juan Díaz de la Torre, cabildea con gobernadores y se afianza a una estructura sindical que diseñó en los últimos cinco años.

Integrantes de la agrupación Maestros por México –ante quienes Gordillo manifestó el lunes seguir siendo presidenta del SNTE– marcharon ayer a la Cámara de Diputados.

Tomás Vázquez, dirigente de esa organización magisterial, aseguró que la profesora cuenta con el apoyo de 200 mil simpatizantes en su búsqueda por regresar al poder del sindicato.

“Ella está viendo la vía legal, ésa es la vía que tiene que propiciar las condiciones para su regreso en virtud de que ella nunca dejó de ser la presidenta del SNTE”, consideró.

Los maestros de esta organización –muchos jubilados, provenientes del Edomex, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero– plantearon a legisladores la urgencia de eliminar la reforma educativa y desconocieron la dirigencia de Díaz de la Torre.

Los manifestantes fueron por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien ofreció integrar sus demandas a la próxima discusión sobre la abrogación de la reforma
educativa.

RIVAL

En tanto el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se reunió con el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, en una estrategia de acercamiento con nuevos mandatarios para gestionar mejores condiciones laborales de los maestros.

En el encuentro, ambos políticos analizaron las prestaciones de los profesores, el pago de compensaciones a docentes que han participado en evaluaciones y la importancia que sean maestros titulados quienes permanezcan al frente de las aulas.

En un comunicado, el SNTE manifestó que a través de la vía institucional los maestros podrán lograr mejores condiciones laborales y profesionales.

“A eso le apostamos en el SNTE: a un trabajo coordinado, consistente, centrado en lo que le interesa a los maestros, a los alumnos y la sociedad”, destacó el magisterio.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Encuentran otro manatí muerto en Jonuta

Pescadores hallaron otro ejemplar muerto en el río “Mono Sagrado” Jonuta, Tabasco.- A unas horas …

Ofertas del “Buen Fin” no cumplen expectativas de los consumidores

Consumidores que acudieron a tiendas de autoservicio y departamentales para aprovechar El Buen Fin, indicaron …

Es Walmart la que mayores reclamos tiene en El Buen Fin 2018: Profeco

La Profeco detalló que recibió durante estos dos días un total de 131 reclamaciones por …

Frente frío provocará tormentas en el norte y noreste de México

Además del ingreso del frente frío 11 al país, un sistema anticiclónico generará ambiente estable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *