Saturday, August 15, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Pemex informa sobre el descubrimiento de un yacimiento de Petróleo en Tabasco

By Pedro Damian , in México , at 7 diciembre, 2019

  • El director general de Pemex informó sobre el hallazgo de un yacimiento gigante de petróleo ubicado en un pozo de Tabasco.

Un yacimiento gigante de petróleo fue descubierto en el pozo de Quesqui, ubicado en Tabasco, de acuerdo con información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, reveló que las reservas encontradas del también conocido como ‘oro negro’ alcanzan los 700 millones de barriles de crudo.

 “Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Romero Oropeza al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario también explicó que se trabaja en la perforación del pozo Quesqui 1, de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente. En este sentido, el campo podría tener una reserva de 700 millones.

El pozo, que terminó de perforarse en junio de este año, actualmente es capaz de producir cuatro mil barriles de petróleo crudo por día con un potencial de hasta siete mil 500 barriles diarios.

Una vez que operen los 11 pozos del campo Quesqui, en 2020, se producirían alrededor de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas.

Romero Oropeza señaló que para 2021 este pronóstico aumentará a 110 mil barriles de petróleo crudo diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR:

MÉXICO TIENE LA PRIMERA CARRETERA HECHA DE PLÁSTICO RECICLADO DEL MUNDO.

Con información de Excélsior

You cannot copy content of this page