Inicio / México / Peña Nieto busca chamba

Peña Nieto busca chamba

  • En entrevista con un medio nacional, aseguró que le gustaría ser recordado como un presidente que le cumplió a México y reconoció que el gobernar un país es muy diferente a un estado.

 


México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que aún no sabe a que se va dedicar luego del término de su mandato, pero afirmó que su carrera política termina con la Presidencia.

Peña, dijo que se tomará un tiempo para pensar un nuevo orden de lo que será su vida personal y enfatizó que será muy respetuoso del nuevo gobierno que asumirá Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con un medio nacional, aseguró que le gustaría ser recordado como un presidente que le cumplió a México y reconoció que el gobernar un país es muy diferente a un estado, por el nivel de responsabilidad y las decisiones que se toman, las cuales no son cómodas ni populares.

Dijo que su interés nunca fue el futuro de su partido, sino lo que el país necesitaba en su momento, po rlo que no pensó en términos electorales.

Cuestionado sobre si hubiera sido presidente sabiendo lo que el cargo implica, Peña respondió que “nadie experimenta en cabeza ajena, sólo los que han estado en este lugar pueden decirlo”.

Dijo que hubieron días difíciles en que por las decisiones que tomó no le era fácil salir a un evento público, sin embargo añadió que el contacto con la gente le ayudó siempre, por eso, agradeció a los mexicanos que lo respaldaron y lo llevaron a la Presidencia.

Peña, sostuvo que el mayor logro de su administración son las reformas estructurales en materia energética, de telecomunicaciones y educación.

“Para mí es el legado más importante porque la maduración de las reformas se va a traducir en mayor crecimiento, en oportunidades para los mexicanos”, aseguró.

El Presidente agregó que ahora está enfocado en cerrar bien su administración y deseó éxito al gobierno a pesar de la diferencia en las visiones y ópticas, “queremos que el país crezca y haya oportunidad para los mexicanos”.

Afirma el presidente Enrique Peña Nieto que al concluir su mandato dejará la política y vivirá de sus ahorros en lo que se reinventa en alguna otra profesión.

En entrevista para Grupo Imagen, el mandatario manifestó estar satisfecho con los avances en su sexenio; sin embargo, reconoció que hay temas que no logró cumplir a cabalidad como la seguridad.

 

Con Información de Posta

Sigue leyendo...

Senadores del PT proponen que ministros de la SCJN se elijan por voto popular

La propuesta busca que el INE lleve a cabo el proceso para designar a los …

Conoce la historia del manto de la Virgen de Guadalupe

La imagen de la Virgen del Tepeyac, tiene tras de sí un relato de fe …

No se ejecutó bien la reforma educativa, nos faltó tiempo: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que la reforma educativa sólo buscó mejorar la educación El …

“AMLO eres sinónimo de terquedad”: Fox ‘ataca’ al presidente y lo tunden en las redes

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada escribió un mensaje para López Obrador en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *