Inicio / México / Peña Nieto es cuidado por 8 mil 47 elementos de El Estado Mayor Presidencial

Peña Nieto es cuidado por 8 mil 47 elementos de El Estado Mayor Presidencial

  • Mil 500 elementos más de los que cuidan a Trump en EU

 

México.- Los elementos de élite del Estado Mayor Presidencial, que se encargan de la seguridad del Presidente, además de ser una institución cara, también supera en número al Servicio Secreto de Estados Unidos y otros organismos similares.

En una comparación entre diversas corporaciones similares, se determinó que el Estado Mayor Presidencial tiene 8 mil 47 elementos, entre militares, marinos, y elementos de las Fuerzas Aéreas; además de 52 policías de la Ciudad de México y 383 civiles. Todos con entrenamiento contra terrorismo, atentados y protección de servidores públicos.

Mientras en México hay 8 mil 47 personas para cuidar al Presidente, en Estados Unidos, el Servicio Secreto tiene 6 mil 500 elementos. España, cuenta con mil 500 elementos en la Guardia Real.

En el caso latinoamericano, tanto Colombia como Argentina tienen cuerpos presidenciales. En Colombia se llama Batallón de Infantería Guardia Presidencial y cuenta con mil 400 personas. Y en Argentina hay mil elementos en la división Granaderos a Caballo General San Martín.

Además, hay más personas para cuidar a Peña Nieto que para garantizar la seguridad en zonas en conflicto, azotados por el crimen organizado.

Por ejemplo, la Tercera Zona Militar de Mazatlán, con influencia en Durango, dispone de 6 mil 713 efectivos; la Cuarta Región Militar, de Monterrey, con influencia en Tamaulipas y San Luis Potosí, cuenta con 6 mil 432 elementos.

El Estado Mayor Presidencial también supera en número a policías estatales como la de Guerrero, que suma 6 mil 93 elementos; la de Nuevo León, que tiene 5 mil 482 agentes, y la de Jalisco, con 6 mil 609.

 

 

Vía Reforma

Sigue leyendo...

Violencia rompe acuerdos con caravana migrante: Gobierno Federal

El personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración está desarmado, por …

No permitiremos ingreso irregular o violento al país: Peña Nieto

Peña Nieto apuntó que México mantiene la “disposición de apoyar a los migrantes que desean …

Haremos hasta lo imposible por pasar a EU: migrantes

Unos dos mil hondureños llegaron a esta frontera con México México.- Organizadores de la caravana …

Aumentará precio de gasolina hasta 33% mañana sábado

De acuerdo con los montos dados a conocer por Hacienda en el Diario Oficial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *