Inicio / México / Peña nombra al nuevo titular del ISSSTE, Florentino Castro

Peña nombra al nuevo titular del ISSSTE, Florentino Castro

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta este día a Florentino Castro López como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.

De acuerdo con un boletín publicado, fue ventilado que el Primer Mandatario se congratuló por el nombramiento de Florentino Castro López, quien se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El Titular del Ejecutivo Federal instruyó a Florentino Castro a trabajar en el “continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado”.

“Agradezco y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión”

Enrique Peña Nieto. Foto: EFE
Enrique Peña Nieto. Foto: EFE

Florentino Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017. Fue también Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y Diputado Federal. Ha impartido clases de derecho laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Con información de El Debate

Sigue leyendo...

Cuauhtémoc Blanco buscará la presidencia de México en 2024

Al parecer este es el primer “destape” del año; Cuauhtémoc Blanco actualmente es gobernador de …

AMLO: habrá Internet gratis en carreteras

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró quehabrá conexión gratuita a Internet en carreteras México.- El …

Gobierno busca que robo de combustible sea delito grave

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero mantuvo una reunión con la secretaria de Energía, …

SEP se ajusta el cinturón; reduce 30% plazas de confianza

El Secretario de Educación federal también se refirió al rediseño de las evaluaciones docentes; se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *