Thursday, July 9, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Pensión para el Bienestar para adultos mayores: ¿cuándo es?

By Minuto Chiapas , in México , at 30 junio, 2020

Pensión para el Bienestar para adultos mayores: ¿cuándo es?

 

  • ¿Conoces a algún beneficiario del programa de pensión para el Bienestar para adultos mayores? Esto le interesa. Le adelantarán 4 meses

¿Conoces a algún adulto mayor beneficiario del programa pensión para el bienestar para adultos mayores? Si sí, esto le interesa. Y es que ya va a comenzar el pago anticipado de su pensión, por parte del gobierno fedral.

TE PUEDE INTERESAR: Cateo en Coatzacoalcos permite ubicar 25 mil litros de ‘huachicol’

Será a partir del 1 de julio, cuando los beneficiarios de este programa social, a nivel nacional, puedan recibir este beneficio y se le depositarán cuatro meses: julio, agosto, septiembre y octubre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había hecho este anuncio hace un par de semanas. “Para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia”, dijo.

Cada bimestre, los beneficiarios de la pensión para el Bienestar para adultos mayores recibe 2550 pesos, por lo que el depósito de 1 de julio será 5100 pesos.

¿Cómo se hace uno beneficiario de esta pensión?

Para poder ser beneficiario, los interesados deben tener edad de 65 años (en zonas indígenas) y 68 (en el resto del país). Se debe hacer una llamada a 01 800 007 3705, o mandar un correo a la dirección demandasocial@bienestar.gob.mx, con nombre, edad y domicilio del adulto mayor.

Por estos medios se agendará una cita para que personal haga una visita al domicilio para verificar que el adulto mayor viva en el lugar y cumpla con la documentación que acredite su residencia en el lugar. Puede ser:

-INE
-Cartilla militar
-Pasaporte
-Licencia
-Cédula profesional
-Clave Única de Registro de Población (CURP)

Una vez que se verifique que todo está en regla, se le otorgará una tarjeta bancaria y en esta se le hará el pago de su pensión.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Ciudad Madero llama a ser ‘mandilones’ ante COVID-19

Con Información de El Mañana

You cannot copy content of this page