Wednesday, July 8, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Pese a contingencia sanitaria escuelas convocan a reuniones

By Admin , in Chiapas , at 11 mayo, 2020

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Jardín de Niños “María Montessori” ha convocado a una reunión presencial, lo cual ha generado preocupación entre los padres de familia y algunos docentes, ya que no se está siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud.

La convocatoria a la reunión consta en el oficio 46/2019-2020 con fecha 8 de mayo, donde se cita a reuniones grupales a los padres de familia de primero, segundo y tercer grado para el próximo lunes 11 de mayo en horarios diversos, a fin de dar indicaciones para el regreso a clases y el cierre del ciclo escolar.

La preocupación radica en que estamos en plena fase 3 de la contingencia sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus, por lo que con ese tipo de reuniones, no se está cuidando la sana distancia ni la recomendación de no mantener reuniones con más de 10 personas, ya que han sido convocados a una junta presencial.

Los padres de familia han manifestado su preocupación, ya que si bien en el mismo documento hacen mención de una serie de medidas preventivas, no existe la certeza de que efectivamente todos puedan llevarlas a cabo.

Además de que la recomendación federal exhorta a evitar reuniones pero en caso de ser extremadamente necesarias, que sean de muy poca gente, cuando a cada salón asisten alrededor de 20 alumnos.

Señalaron que en un escenario donde se ha insistido en salir de casa sólo en caso estrictamente necesario, la información que la directiva tiene que precisar bien puede ser comunicada sin necesidad de una reunión presencial, sino a través del uso de las tecnologías u otro tipo de comunicaciones.

“Y en esa misma vía atender también los comentarios que surjan por parte de los padres de familia, todo ello en aras de abonar al distanciamiento social recomendado por las instancias gubernamentales y de salud”, concluyen.

You cannot copy content of this page